Carlos Vives y Camilo triunfan en Estados Unidos con ‘Baloncito viejo’

Los cantantes colombianos lideran listado en Norteamérica con la canción que hace parte del álbum ‘Cumbiana 2’ del cantante samario.

carlos vives y camilo

Carlos Vives y Camilo número 1 en listados de Estados Unidos

La música colombiana se posiciona cada vez más en el mundo y por supuesto despierta la euforia entre los latinos por esos ritmos pegajosos que son un éxito.

No dejes de ver: Se arma fiesta frente a teatro por llegada de Carlos Vives

Una muestra de ello es la colaboración entre Carlos Vives y Camilo, “Baloncito Viejo”, pues esta canción es la más escuchada de la radio en Estados Unidos al lograr la posición No.1 de la lista Latin Airplay de Billboard, marcando su sencillo No. 16 en la posición #1 del afamado chart.

“Baloncito Viejo”, es una de las más recientes colaboraciones del joven cantante con el experimentado artista Samario y forma parte del más reciente álbum de VIVES, Cumbiana II, las cifras de su éxito no mienten pues cuenta con más de 30 millones de reproducciones totales y la semana pasada también alcanzó la posición No. 1 en la lista “Tropical Airplay” de Billboard.

Además, fue Número 1 por 7 semanas en Colombia, y múltiples semanas No. 1 en Ecuador, Chile y Panamá, además de top 10 en toda Latinoamérica.

“Cumbiana II”, es el trabajo discográfico de Vives que deja ver la exploración expansiva e inédita del artista, para hacer música moderna a partir de sonidos melódicos de la ancestral Colombia, que está en los orígenes y la evolución de la cumbia, la convergencia de ritmos y culturas que él define simbólicamente como "todo lo que somos", además de mostrar el sonido de la sierra.

El álbum que se estrenó el pasado mes de mayo incluye grandes colaboraciones tales como  “Babel” junto al artista argentino Fito Paez, “El Teke Teke” con Black-Eyed Peas y Play-N-Skillz y mucho más. Con “El Teke Teke”, Vives continúa creando tendencia en redes sociales con un reto que ha puesto a bailar a todo el mundo. 

A principios de junio, Vives fue galardonado durante la Séptima Edición de los HEAT Latin Music Awards con el Premio Compromiso por la incansable labor social que ha emprendido con su iniciativa “Tras La Perla”. De igual forma, recibió el Premio como “Mejor Artista Tropical del Año”.

Vives se prepara para su visita a Madrid, España el próximo 25 de junio en donde participará en el concierto del 30 aniversario de la Cadena 100. De igual forma, su gira “Después de todo…VIVES” continúa en Estados Unidos y Europa en los próximos meses.

Mira también: Camilo muestra orgulloso sus inicios en Factor X a Alejandro Sanz

13 Jun 2022 18:12Por: canalrcn.com

Te puede interesar