Estos son los mayores éxitos de Shakira, ¿los recuerdas?

En el marco de su cumpleaños número 45, cabe destacar la próspera trayectoria de la barranquillera.

shakira canciones

La cantante posando junto a su equipo de trabajo. Foto tomada de Instagram(@shakira).

Shakira Isabel Mebarak Ripoll, conocida en el mundo artístico como ‘Shakira’, es sin duda una de las cantantes colombianas más importantes del mundo entero. Su versatilidad, armonía y ritmos pegajosos, la han catapultado a la fama a nivel internacional.

Continúa en SuperLike: Shakira, los momentos más importantes de la barranquillera en estos 45 años

Incursionando en la música a los 10 años, prosiguiendo con el lanzamiento de su álbum ‘Magia’, que la llevó al reconocimiento mundial, hoy te traemos sus mejores temas desde sus inicios como cantante, hasta la actualidad.

Ciega, sordomuda

Al ritmo de trompetas y guitarras, en 1998, nuestra adorada ‘Shakira’ llegó con este tema, proveniente del álbum ‘¿Dónde están los ladrones?’, el cual relata la historia de una mujer que tiene un amor prohibido.

Tal fue el éxito de la canción, que se situó en el número 1 de la lista de Billboard Latin Song durante el año de su lanzamiento.

La Tortura

En el 2005, la colombiana lanzó el tema ‘La Tortura’ en compañía de Alejandro Sanz. Fue la canción en español más vendida en Estados Unidos, con más de 500.000 descargas digitales.

Asimismo, esto le sirvió a Shakira para abrirse al mercado europeo, teniendo en cuenta la popularidad de su colega en España.

 

tortura cancion shakira

¡Que hot ese videoclip!

Hips don’t lie

Tal fue el éxito de esta canción, en colaboración con el rapero Wyclef Jean, que se cataloga como uno de los temas más sonados del siglo XXI. Incluso, la colombiana estuvo presente en la ceremonia de clausura del mundial de fútbol del año 2006, situado en Alemania, al ritmo de ‘Hips don’t lie’.

Allí, ‘Shak’ estuvo presente con su distintivo outfit, sin ningún tipo de calzado, bailando al estilo de cumbia.

hips dont lie shakira

Waka, Waka

Cuatro años después, la FIFA contactó a la barranquillera para realizar el himno oficial del mundial de Sudáfrica, año 2010; el tema se denominó: ‘Waka, Waka’, término perteneciente al canto popular Zangalewa de las tropas y grupos de jóvenes marchistas de Camerún y África.

El reconocimiento de ‘Waka, Waka’ fue tan grande, que se cataloga como el himno del mundial más famoso de todos los tiempos.

waka waka shakira

Chantaje

No hay dudas de que la colombiana ha transformado radicalmente su estilo musical, incursionando en colaboraciones con reggaetoneros como Maluma, Nicky Jam, Anuel AA, entre otros.

De hecho, ‘Chantaje’, en colaboración con el ‘pretty boy’, tiene más de 2 billones de vistas en YouTube, demostrando que géneros como el reggaetón adquieren fuerza cuando una voz femenina lo complementa.

A través de nuestras redes sociales, cuéntanos, ¿cuál de estas es tu favorita?

Sigue leyendo:Alejandro Sanz envía mensaje de cumpleaños a Shakira

02 Feb 2022 16:05Por: canalrcn.com

Te puede interesar