Bob Marley: a 40 años de su muerte y recuerdos de sus éxitos

El artista jamaiquino nos dejó una gran cantidad de canciones para el recuerdo. Acá, un recuento de las más escuchadas.

Bob Marley

Bob Marley una leyenda musical de huella imborrable. (Foto tomada de Instagram@Bobmarley)

Robert Nesta Marley Booker(Bob Marley) falleció el 11 de mayo de 1981, todo esto después de una larga temporada luchando contra el cáncer. A los 36 años de edad nos dejó uno de los grandes iconos del siglo XX, con un legado que, 40 años después de su adiós, palpita repleto de vida.

Puedes leer: Los famosos que después de su muerte siguen generando millones de dólares

Marley nació en Nine Mile (Saint Ann, Jamaica) el 6 de febrero de 1945, hijo de una afro-jamaicana y de un jamaicano blanco de ascendencia inglesa. Su condición de mulato le generó muchas molestias durante su infancia y adolescencia, un tiempo en el que se dedicó a escuchar sin parar las emisoras estadounidenses que se captaban en Jamaica, y en las que sonaban artistas como Raymond Charles, Curtis Mayfield, Fats Domino o The Drifters.

Bob Marley

Este fue solo el comienzo de una apasionante historia que se desarrolló durante las décadas siguientes, con el reggae sonando en todo lado, su figura empezó a crecer rápidamente y literalmente todo el mundo, gracias a la figura de Bob Marley, empezó a escuchar esta música, la cual lo convirtió en una leyenda, que a pesar de los años sigue en la memoria de sus fans.

Según los listados de las plataformas digitales, estas son las cinco canciones más recordadas del cantautor jamaiquino:

I Shot the Sheriff.

No woman no cry.

War.

Exodus.

Three Little Birds.

El género del reggae, que Bob Marley dignamente representó, había surgido de las influencias del ska por un lado y del rocksteady por el otro. En su origen el reggae estaba, como hoy, ligado a la lucha de las causas sociales y a la espiritualidad rastafari, un factor clave en su definición y perspectiva.

Te puede interesar: Fallece Bunny Wailer, la leyenda del reggae y amigo de Bob Marley

09 Feb 2024 17:03Por: canalrcn.com

Te puede interesar