Bacilos y el retrato de una banda que nunca pasa de moda

Jorge Villamizar y André Lópes estuvieron en conversación con SuperLike y nos contaron por qué la banda sigue vigente y más fuerte que nunca.

Al ver hacia atrás en el pop latinoamericano hay una banda que sin duda fue punto de ancla e inspiración para otras que actualmente están en el radar. Se trata de Bacilos, una agrupación conformada por el cantante Jorge Villamizar y Andre Lópes, quienes en una reveladora entrevista nos contaron cómo han visto el paso del tiempo en sus carreras.

No dejes de ver: Manuel Medrano vuelve al ruedo musical con el video de su canción ‘Me gustas’

Con el lanzamiento hace semanas de su sencillo ‘Toca madera’, los artistas han dejado claro cómo se ven ahora y qué recuerdan de esas épocas en donde solo importaba ‘el primer millón’, ver la cara de la luna y hasta disfrutar del olor del tabaco y channel.

Bacilos lanzó sus tres nuevas canciones recopiladas en un EP titulado: TOCA MADERA, que a su vez es el nombre del sencillo que tiene un gran video que fue grabado en Bogotá.

Es una canción escrita por BACILOS, Jorge Villamizar y Andre Lopes; y co-escrita/producida por Jona Camacho y Alfonso Ordoñez, Galardonado Productor venezolano; la grabación se realizó en los estudios Red Dot de Miami.

 Nació de una progresión que yo estaba trabajando, con una idea que me daba vueltas en la cabeza y la llevé en una sesión de composición que teníamos con Jona y Alfonso

Cuenta Lopes quien agrega que esta unión inesperada ha logrado conjugar las influencias anglo y latinas de Bacilos, resultando en una innovadora canción que de seguro sorprenderá a sus fans. Esas influencias que sin temor a equivocarnos los ha llevado a no ser olvidados y a renovarse con la música actual. El video clip fue grabado en Bogotá y dirigido por el fantástico Christian Schmid Rincón, director colombo - alemán. Reconocido por su trabajo con Fonseca, Diego Torres, Chocquibtown y Matisse, entre otros.

La historia del clip gira en torno a una pareja de adultos cuya edad no es límite para el amor y la conquista. Cuenta, además con la participación del bailarín callejero más famoso de Bogotá, Reinaldo Galvis Gutiérrez, héroe de la capital colombiana.

Bacilos apoyando las nuevas generaciones de músicos

En este tiempo en el que los nuevos sonidos convergen cada vez más, la banda que ha sido querida ampliamente en Colombia y México ha logrado renovarse al punto de tener colaboraciones únicas que muchos han amado.

Es por ello que, por ejemplo, Bacilos logró darle un nuevo sentido y una nueva melodía a su clásica canción Tabaco y Channel con la banda bogotana Morat, enloqueciendo así a nuevos públicos quienes por supuesto siguen dejando a esta agrupación en lo alto del pop de este continente.

Si te lo perdiste: La nueva canción de JULIANA en honor a la comunidad LGBTIQ+

01 Jul 2022 18:08Por: canalrcn.com