Compositora de "Assassin's Creed", la primera en ganar un Grammy para un videojuego

Stephanie Economou, única mujer nominada para el premio, ganó el primer Grammy en esta nueva categoría.

Assassin's Creed gana el primer Grammy para videojuego.

Assassin's Creed gana el primer Grammy para videojuego. (Foto AFP).

Por primera vez en la historia en la ceremonia de los Premios Grammy los videojuegos contaron con su propia categoría bajo el nombre de ‘Mejor banda sonora de un videojuego y otros medios’ en la más reciente edición que se llevó a cabo el pasado domingo 5 de febrero en Los Ángeles, Estados Unidos.

Y es que quienes están sumergidos en la industria de los videojuegos, ya sea en la parte operativa y de creación o como usuario consumidor, saben muy bien que los videojuegos han sido excluidos o minimizados en gran parte de las grandes ceremonias que premian a los mejores de la industria musical o cinematográfica, cuando este tipo de entregas cuentan con grandes éxitos dignos de un galardón.

Sin embargo, esto ha ido cambiando en los últimos años, a tal punto de contar con una categoría propia en los Premios Grammy que reconoce a las mejores bandas sonoras de los videojuegos, un detalle bastante importante dentro del desarrollo de los diferentes títulos que llegan a manos de los consumidores y que ayudan a brindar una experiencia inmersiva y cautivadora.

Lista completa de los primeros videojuegos en participar por este galardón en los Grammy

Fueron cinco reconocidos títulos en competir por ganar el primer galardón de esta nueva categoría de los Premios Grammy 2023, siendo "Assassin's Creed Valhalla: Dawn Of Ragnarok" el ganador y concediéndole el anhelado gramófono a Stephanie Economou, compositora que musicalizó el videojuego.   

  • "Aliens: Fireteam Elite"
  • "Assassin's Creed Valhalla: Dawn Of Ragnarok"
  • "Call Of Duty: Vanguard"
  • "Marvel's Guardians Of The Galaxy"
  • "Old World".

Stephanie Economou confesó no haber tenido esperanzas en esta nueva categoría

Stephanie Economou, quien musicalizó el videojuego "Assassin's Creed Valhalla: Dawn Of Ragnarok" y logró ser la primera ganadora de un Grammy en esta nueva categoría, confesó no haber tenido muchas esperanzas en alcanzar este logro ya que era relativamente nueva en en la escena de la musicalización de videojuegos y competía con grandes profesionales.  

"No tenía esperanzas para la categoría porque soy relativamente nueva en la escena de la musicalización de videojuegos y competía contra titanes y veteranos. Espero que esto siente un precedente y que yo no sea la única mujer en la categoría de ahora en adelante".

02 Mar 2023 20:21Por: canalrcn.com

Te puede interesar