Así se vivieron los Billboard's Women In Music 2023

Ivy Queen y Rosalía entre las artistas que recibieron importantes reconocimientos.

Billboard's Women In Music 2023

Billboard's Women In Music 2023/AFP: MONICA SCHIPPER

En la noche de este miércoles 1 de marzo se llevaron a cabo los Billboard's Women In Music en el YouTube Theatre en Hollywood Park en Los Ángeles, donde se premia y reconoce a las mejores mujeres en la industria musical. 

En la ceremonia, a la que asistieron varias artistas, Ivy Queen y Rosalía fueron las grandes protagonistas de la noche. 

Ivy Queen recibió el reconocimiento icono en el reguetón en los Billboard's Women In Music

La puertorriqueña recibió el premio icono en el género del reguetón, el cual le fue entregado por el cantante Bad Bunny, quien destacó la gran labor de su colega y compatriota por abrir un espacio en este género, que por mucho tiempo estuvo dominado por hombres. 

“Cuando me enamoré de la música, me encontré luchando constantemente para ganarme mi lugar, para ganarme mi propio carril y para encontrar mi propia identidad entre los chicos(…) A través de las letras alenté a otras latinas que me rodean a no dejarse pisotear y a no quedarse calladas cuando algo duele”, dijo. 

Además, hizo un llamado a todas las mujeres latinas y de la industria a que nunca permitan que las dividan y puedan seguir estar presente cada vez más. 

Rosalía recibió el premio a productora del año en los Billboard's Women In Music

Por su parte, la española recibió el premio a productora del año, donde destacó lo especial que es para ella recibir dicho reconocimiento y lo difícil que es dicha labor. 

“Para mí es muy especial porque esto no es usual y nadie sabe lo dura que es la labor de producción. Muchas gracias por celebrar a mujeres que creamos música, yo hago mis propias canciones, escribo mis propias letras y produzco mi propia música. Este premio lo dedico a las futuras productoras porque sé que no soy la primera y que no voy a ser la última”, agregó. 

De igual manera, otras artistas también recibieron varios reconocimientos por su arduo trabajado en la industria musical y también cautivaron con sus presentaciones como lo hizo la cantante Becky G, quien sorprendió con un cover de su canción “MAMIII” que realizó con Karol G y es todo un éxito entre sus fanáticos. 

30 Mar 2023 13:00Por: canalrcn.com

Te puede interesar