Totó la Momposina tuvo una invitada muy especial durante su último concierto

Mediante un comunicado en redes sociales, la cantante de 82 años anunció su retiro de los escenarios.

Adriana-Lucia-fue-invitada-al-concierto-de-retiro-de-toto-la-momposina

Totó la Momposina se despide de los escenarios / FOTO: KEVORK DJANSEZIAN / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP

En días recientes, el mundo del entretenimiento quedó sorprendido con el anuncio de Sonia Bazanta Vides, más conocida como Totó la Momposiona, artista de 82 años que llevó a otra instancia la música tradicional colombiana.

La intérprete de temas musicales como ‘La candela viva’, ‘Yo me llamo cumbia’, ‘Prende la vela’, entre otras, contó a través de un comunicado en redes sociales que su carrera en los escenarios musicales había llegado a su fin.

La familia Oyaga Bazanta y el equipo de trabajo de Totó La Momposina se permiten anunciar que ha llegado el momento en el que esta excelsa representante de la música tradicional se retira de los escenarios”

Desde muy joven, Totó estuvo inmersa en el mundo del folclor colombiano, siempre estuvo rodeada de maracas, tambores y bellas notas musicales. Durante de más de 6 décadas, la cantante, que nació en el departamento de Bolívar, llenó de emoción a cada una de las personas que escuchaban sus canciones.

Te puede interesar: Totó La Momposina anunció que se retira de los escenarios

Fueron muchos años de amor, dedicación y absoluta entrega por parte de Totó la Momposina, quien considera que ya es importante dar un paso al costado y permitir que la gente se quede con un excelente recuerdo artístico de lo que fue su majestuosa carrera.

Adriana Lucía estuvo en su último concierto

A propósito de su retiro musical, Totó aprovechó el Festival Cordillera para brindarle a su público una experiencia maravillosa, cargada de flautas, tambores, cumbia y porro.

Su espectáculo, como todos, fue por todo lo alto, vimos a la arista gozarse su presentación de principio a fin e interpretando sus éxitos musicales que pusieron a bailar a todo el Simón Bolívar.

Sin embargo, Totó no estuvo sola, contó con el cariño y apoyo de importantes cantantes como Adriana Lucía, quien se siente sumamente orgullosa de haber hecho parte de este evento tan especial para todos los seguidores de la Momposina.

No dejes de ver: Sebastián Yatra celebra sus cuatro nominaciones a los Latin Grammy

Adriana Lucía y Totó unieron sus voces para interpretar ‘El Pescador’ y ‘Yo soy la cumbia’. Por su parte, la intérprete de ‘Llegas tú’ aprovechó este momento para dejar un mensaje muy especial.

Qué viva el legado de Totó la Momposina, que no vamos a permitir que se acabe nunca

Además, a través de su cuenta oficial de Instagram, Adriana Lucía compartió una galería de fotos junto a su colega y expresó:

Un día inolvidable. Último concierto de la gran Totó la Momposina y tuve el privilegio de ser invitada para cantar junto a ella. 60 años en los escenarios. 60 años de historia. Nuestro compromiso: mantener vivo tu legado por siempre.

Por si te lo perdiste: Festival Cordillera: Molotov presenta su nuevo sencillo ‘Quiten el trap’

25 Sep 2022 10:28Por: canalrcn.com

Te puede interesar