No ha iniciado los Latin Grammy y J Balvin ya rompió un récord Guinness

El colombiano recibió una gran noticia a pocas horas de iniciar la gran noche de entrega de los Latin Grammy.

Estamos a muy pocas horas de la gran noche de entrega de los Premios Latin Grammy, en la que los colombianos podrían ser protagonistas incluyendo J Balvin que rompió un récord Guinness.

La organización de los Record Guinness Mundiales reconoció al artista colombiano con el récord de el “artista con más nominaciones a los Latin Grammy en un solo año”, algo que nunca antes ningún otro artista había logrado hacer.

J Balvin lidera la lista con 13 nominaciones por sus álbumes Colores y Oasis, además competirá en otras importantes categorías como Grabación del año, mejor fusión, mejor interpretación de reguetón y mejor canción urbana.

Mira también: Mamá de J Balvin celebró las 13 nominaciones a los Latin Grammy de su hijo

El cantante colombiano publicó una fotografía en su cuenta oficial de Instagram con la placa que recibió y que acredita su récord Guinness, además afirmando que eso es un reconocimiento al reguetón, y agradeció a la organización y a Daddy Yankee por ser su inspiración.

“Esto es un reconocimiento a nuestro género, una victoria que reconoce nuestro trabajo y música tan valiosa como todos los géneros, vamos por buen camino, 13 nominaciones en una sola edición es un nuevo Guinness World Records. Nuestro Género llegó para quedarse. Gracias, Daddy Yankee por la inspiración”, afirmó J Balvin en la publicación.

Cabe recordar que el récord previo lo sostenía el artista Calle 13 (junto a residente) quien en 2012 obtuvo 10 nominaciones en estos premios.

Además, J Balvin ya había superado un récord, en el 2016, el de mantener por más tiempo un sencillo en el puesto #1 en la lista de Canción Hot Latino en los Estados Unidos por un solo artista. Este record lo rompió con Ginza que duro 22 semanas en el número 1.

No dejes de leer: La cuota colombiana en la noche de entrega de los premios Latin Grammy 2020

19 Nov 2020 18:45Por: canalrcn.com