Nicky Jam cierra el 2020 con 1.000 millones de reproducciones musicales

Ante el impedimento de hacer conciertos, las plataformas digitales se han convertido en grandes aliadas para el artista urbano.

La industria musical ha sido de las más afectadas por la pandemia del coronavirus, que este año ha azotado a todo el mundo, pues ha obligado a cancelar por completo los conciertos y otros shows en vivo.

Sin embargo, la crisis no se ha reflejado de la misma manera en las plataformas digitales, como YouTube y Spotify; y justo, a partir de ellas, miles de artistas han buscado mantener a flote sus carreras sin ver afectados sus proyectos a corto y largo plazo.

Lee también: Nicky Jam sorprendió regalando miles de dólares a empleados en un restaurante

Ese es el caso de Nicky Jam que, entre canciones y videos musicales, superó las 1.000 millones de reproducciones este año.

El 2020 inició para el artista urbano con el lanzamiento de ‘Muévelo’, donde canta al lado de su gran amigo y colega, Daddy Yankee. La canción no tardó mucho tiempo en convertirse en un hit mundial, alcanzando las 23 millones de reproducciones en Spotify, las 9 millones en Apple Music y más de 160 millones en YouTube.

Y su buena racha continuó con ‘Desahogo’, sencillo que lanzó al lado de la mexicana Carla Morrison y que relata muchos episodios de su vida, entre triunfos y decepciones, así como alegrías y decepciones.

Por ejemplo, el artista recuerda su dura infancia en Puerto Rico donde llegó a convertirse en adicto al medicamento Percocet, fue por eso que decidió iniciar una nueva vida en Medellín, ciudad que le serviría de iluminación para componer ‘El amante’, tema que lo puso en los primeros listados musicales a nivel global.

De hecho, en una reciente entrevista, Nicky Jam reconoció que “Colombia le ha dado todo” y que en el país su inspiración musical se despierta aún más.

Finalmente, antes de decirle adiós al 2020, el cantante estadounidense de raíces latinas, dio a conocer ‘Polvo’, una canción en la que colabora con Myke Towers y con la que espera seguir cosechando éxitos; el tema ya superó la barrera de las 18 millones de reproducciones, sólo en YouTube.

No dejes de ver: Nicky Jam se sinceró sobre su adicción a las drogas y su relación con sus padres

17 Dec 2020 16:56Por: canalrcn.com