¡Maradó, Maradó! Siete canciones inspiradas en Diego Armando Maradona

Músicos de todo el mundo se inspiraron en las gambetas del astro argentino y le dedicaron varias canciones.

Diego Maradona, el astro del fútbol que murió este miércoles tras sufrir un paro cardiorrespiratorio, no solamente emocionó a los argentinos y a los amantes del futbol en general con sus gambetas y goles, sino también fue la inspiración de canciones que le dieron la vuelta al mundo.

Más allá de la famosa “Mano de Dios” o sus múltiples escándalos debido a sus excesos y su carácter fuerte, “Pelusa” dió siempre de qué hablar ya que es un ídolo del mundo que nació en un barrio humilde de Argentina, pero rápidamente su habilidad con el balón lo llevó a convertirse en una gran leyenda del balompié.

Mira también: Fallece el astro del fútbol Diego Armando Maradona

Por eso sus gestas fue el símbolo de inspiración de sus fanáticos, que hasta crearon una iglesia maradoniana, y por su puesto los músicos también se dejaron llevar por sus inspiradoras jugadas y le escribieron canciones para el que consideraban un "dios del fútbol".

Una de las primeras bandas que le escribió a Maradona fue Los Cafres, que con su canción “Capitán Pelusa”, hicieron un homenaje a la vida del astro del fútbol.

La eterna disputa de quien es mejor si Maradona o Pelé, inspiró al italinao Enzo Romano, que creó el tema "Maradona è meglio 'e Pelé ('Maradona es mejor que Pelé’)".

El famoso artista argentino Andrés Calamaro también se inspiró en el astro del fútbol y escribió “Maradona”, canción en la que recordó las alegrías que el 10 le dio a los argentinos, afirmando que “No es una persona cualquiera” ya que “nació con una pelota en los pies”.

Otro músico argentino que se inspiró en Maradona fue Charly García que utilizando un ritmo más suave creó la canción “Maradona Blues”.

Una de las canciones más exitosas sobre el futbolista argentino fue la banda de rock Los Piojos y su tema “Maradó”, que se coreaba en los estadios.

Con su característico estilo, Manu Chau lanzó “La vida es una tómbola”, en la que manifiestan como serían sus vidas si ellos fueran Diego Armando Maradona.

Pero sin duda una de las canciones más exitosas y recordadas es “Mano de Dios”, de Rodrigo, que con un coro pegajoso narra la historia de un niño que jugaba en un potrero y que se convirtió en uno de los futbolista más grandes de la historia.

Te puede interesar: Así reaccionaron los famosos tras el lamentable fallecimiento de Maradona

25 Nov 2020 15:40Por: canalrcn.com