La música, el arma de Juanes para combatir la violencia

Juanes celebra 20 años de carrera, se dice fácil, pero el artista ha tenido que pasar por mucho para llegar a donde está.

El 17 de octubre del año 2000, Juan Esteban Aristizábal, el mismo rockero que se dio a conocer en ‘Ekhymosis’, lanzaba ‘Fíjate bien’, una de las canciones que le dio el paso a una carrera que jamás imaginó llegaría a niveles tan grandes.

Juanes desde ese momento ha tenido una carrera plagada de éxitos, con 8 álbumes multiplatino con 20 millones de copias vendidas, cerca de 12 sencillos igual de exitosos, que han ocupado los rankings más importantes en el mundo de la música, 23 estatuillas en los Latin Grammy, un Grammy anglo, premios MTV, premios Lo Nuestro, entre otros muchos galardones mencionando además, el reciente homenaje hecho en la última edición de los Grammy Latino en donde fue nombrado ‘Persona del año’ por todos y cada uno de estos logros, su compromiso social y su calidad vocal y humana.

En 2020, Juanes llega cargando toda esa trayectoria, todos esos sencillos que miles de fans en distintas partes del mundo han cantado, aún sin saber español, su raíz, su idioma, ese que no cambia por nada del mundo, ni siquiera por el deseo de entrar a un mercado anglo que ya lo guarda en el universo de sus estrellas.

‘Juanes para todos’ es el espectáculo que el artista paisa trae este 14 de marzo a su querida Bogotá, un encuentro para toda la familia en el Movistar Arena y que trae toda esa discografía que han hecho de ‘el parcero’ la estrella musical pop más querida por muchos.

En rueda de prensa con los medios de su país, Juanes habla también de lo que viene en su nuevo álbum, ‘Más futuro que pasado’, un disco que muestra que el paisa sigue reinventándose y que vuelve a sus raíces musicales mezcladas con nuevos sonidos. Además, compartiendo su talento con la nueva sangre de la música como Lalo Ebratt, Crudo, Sebastián Yatra y además dando la oportunidad de un paso antes no imaginado por sus fans a otros géneros como se aprecia en la canción ‘Tequila’ junto a Christian Nodal.

Ese futuro que Juanes sigue construyendo, también está dado por la hermosa vida familiar que lleva junto a los amores de su vida, Luna, Paloma, Dante y Karen Martínez, ese núcleo al que el artista vuelve cuando sale de un concierto, en el que se refugia para ser él y al que no quisiera que la tecnología separara en momentos tan íntimos y bellos como el compartir un plato de comida.

El paisa también nos habló de cómo contempla la música y el arte, su firme convicción que se basa en pensar que una persona que conoce un instrumento musical y lo aprende desde pequeño, será alguien menos violento en el futuro. Una de las razones que sin duda motivan al artista a seguir componiendo letras inspiradas en la transformación social y en la construcción de un mundo lleno de sonidos.

Finalmente nos habló de su relación con las nuevas tecnologías, pues él como otras grandes estrellas de la música, vivieron ese cambio drástico de la distribución de sus obras al mundo digital, además nos respondió qué tanto le afectan hoy en día las redes sociales.

Un Juanes para todos que sigue conservando su esencia y que esperamos seguir disfrutando por muchos años con ‘Más futuro que pasado’

15 Sep 2020 10:50Por: canalrcn.com