Goyo recibe histórico galardón por su liderazgo dentro de la música

La Academia Latina de la Grabación reconoció a la integrante de ChocQuibTown por su gran influencia para otras artistas del continente.

La Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación otorgó a Gloria Martínez, o conocida por su nombre artístico como Goyo, un importante reconocimiento que exalta su trayectoria musical.

La integrante de la agrupación ChocQuibTown obtuvo el galardón en la categoría ‘Leading Ladies of Entertainment’, convirtiéndose, además, en la primera mujer afro latinoamericana en quedarse con esta distinción.

Puede interesarte: Revista Vogue le rinde un homenaje a Goyo, de Chocquibtown

La cantante y compositora chocoana se mostró muy feliz al ser reconocida con este premio y manifestó que “estoy feliz porque esto me llena de valor y mucha motivación para seguir asumiendo el compromiso desde la música y lo artístico, construyendo una sociedad más justa y libre”.

Mientras tanto, la organización de la Academia Latina de la Grabación, con sede en Miami, Estados Unidos, destacó que esta distinción se da a “mujeres profesionales dentro del sector de las artes y del entretenimiento cuya conciencia social, así como sus aportes, han inspirado a la siguiente generación de mujeres".

Y sobre la artista colombiana señaló que “promueve la igualdad y los grandes valores, convirtiéndose en una de las mujeres más influyentes con capacidades musicales sorprendentes con las que transmite y representa su cultura afrocolombiana”.

Finalmente, junto a Goyo, otras mujeres recibieron este galardón: la abogada de entretenimiento, Ángela Martínez; la periodista, presentadora de noticias y escritora María Elena Salinas, y la actriz y cantante estadounidense Selena Gómez.

No dejes de leer: Estrenos: Chocquibtown lanza "Amor tóxico" y Nacho muestra su "Cara bonita"

18 Nov 2020 16:34Por: canalrcn.com