‘En Barranquilla me quedo’, el tributo al Joe Arroyo que lanza Jose Gaviria

Se trata de un álbum en homenaje al artista nacido en Cartagena y que cuenta con 7 nuevas versiones interpretadas por reconocidos artistas de la música latina.

Álvaro José Arroyo, más conocido como El Joe Arroyo, sin duda es un ícono de la salsa y en general de la música tropical no solo en Colombia sino en toda Latinoamérica, porque además de ser un prolífico cantante quien entre sus logros obtuvo 12 premios Congos de Oro, también fue el compositor de canciones inmortales del género que quedaron en nuestra memoria y que aun hoy nos gozamos de principio a fin.

Por estas y miles de razones más, hacerle un tributo a nueve años de su fallecimiento cobra todo el sentido y por ello se reunieron voces inigualables al son de uno de los mejores productores de Colombia.

No dejes de ver: Estas son las 10 letras de canciones más buscadas en Google en 2020

Se trata del álbum ‘En Barranquilla me quedo’, homenaje al Joe Arroyo, que fue lanzado en las últimas horas por el reconocido productor Jose Gaviria quien visionó un tributo digno al ‘Centurión de la noche’ reuniendo a 7 cantantes destacados de la música latina, para así darle vida a los éxitos que han sido insignia de nuestra música.

Artistas como Eddy Herrera, Sergio Vargas, Wilfrido Vargas, Kinito Méndez, Víctor Manuelle, José Alberto "El Canario" y Cabas, le prestaron su voz a este reconocimiento que por medio de Gaviria se le da al creador del ‘Joeson’, una mezcla exquisita para oír que combina la salsa, la cumbia, el porro y la champeta y que es explorada de forma profunda por el productor en compañía de estas grandes voces.

Este material es tan ambicioso y tiene tanta grandeza que fue realizado en 5 meses por lo que algunas canciones del recordado intérprete salsero quedaron por fuera por lo que sin duda hay una posibilidad de tener un volumen 2.

Además, fue desarrollado con el apoyo de la Fundación Sura que con un trabajo mancomunado con Jose Gaviria, han desarrollado en los últimos años trabajos discográficos que quieren impactar socialmente. Esta vez no fue la excepción pues toda la música de este tributo estará de forma gratuita en plataformas digitales y por cada canción que sea descargada la fundación hará un aporte para apoyar proyectos de promoción cultural, en esta oportunidad a la Banda Baranoa, agrupación cartagenera que se vio duramente afectada por la pandemia.

Sin duda este álbum es un reto cumplido, tal como lo afirma el jurado y productor del Factor X Jose Gaviria, quien a pesar de la pandemia logró reunir a estos talentosos intérpretes de la mano del director y productor musical Milton Salcedo y un gran equipo de trabajo que trae para los amantes de los clásicos del Joe éxitos que nunca morirán como ‘Pa´l bailador’, ‘Sabré olvidar’, ‘Por ti no moriré’, entre otras.

Disfruta de este álbum aquí 

También puedes ver: Premios Heat 2020 sí se realizarán y contará con varios colombianos

 

11 Dec 2020 12:31Por: canalrcn.com