Aplazan la versión 65 de la Feria de Manizales, debido a la pandemia

El alcalde de Manizales tomó la decisión de aplazar la tradicional feria por el incremento de casos positivos.

La tradicional Feria de Manizales no se realizará en el mes de enero, como es habitual, debido a la emergencia sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus.

A través de un Facebook Live, el alcalde de la ciudad, Carlos Mario Marín, anunció que las festividades quedarán aplazadas para el primer semestre del 2021 aunque no está establecida la fecha tentativa para la versión 65 de esa feria.

Las autoridades informaron que lo que buscan con este aplazamiento es salvaguardar la vida y la salud de los ciudadanos debido a que en Manizales los casos positivos por Covid-19 se han multiplicado.

A corte del 13 de noviembre de 2020, se han presentado más de 12.800 casos confirmados en Manizales, dejando más de 200 personas fallecidas por enfermedades asociadas a este virus que tiene en emergencia al mundo.

Mira también: ¿Cuándo y dónde ver el evento de coronación de Miss Universe Colombia?

Sin embargo, el gerente del Instituto de Turismo y Cultura de Manizales, Camilo Naranjo, anunció que se realizarán varias actividades virtuales en las fechas en las que la feria se lleva a cabo tradicionalmente con el objetivo de activar el turismo de extranjeros para cuando se haga la Feria de Manizales2021.

“Estamos buscando que la feria de Manizales tenga un retorno económico para la ciudadanía, que no sea simplemente un evento virtual donde se beneficien algunos sectores. Entonces queremos actuar conforme a la situación actual y que la comunidad la ciudad se vea positivamente afectada desde los hoteleros, los empresarios del entendimiento, los vendedores de mazorca, ponchos, sombreros y más”, aseguró Camilo Naranjo.

No dejes de leer: Cancelan el Festival de Viña del Mar que estaba planeado para el 2021

14 Nov 2020 14:50Por: canalrcn.com