Wilfrido Vargas, Eddy Herrera y más merengueros unidos por Joe Arroyo

Grandes exponentes de este género tropical se unieron gracias a Jose Gaviria para rendirle tributo a un exponente de la salsa inolvidable.

Wilfrido Vargas, Eddy Herrera y más merengueros unidos por Joe Arroyo

Wilfrido Vargas, Eddy Herrera y más merengueros unidos por Joe Arroyo

Al hablar de referentes del merengue no podemos pensar en otros nombres tales como Wilfrido Vargas, Sergio Vargas, Eddy Herrera y el dominicano recordado por muchos Kinito Méndez.

Este selecto grupo de artistas fue reunido ni más ni menos que por el productor Jose Gaviria para que hicieran menos grandes las fronteras entre el merengue y la salsa en el homenaje al Joe Arroyo a través del trabajo discográfico ‘En Barranquilla me quedo’.

Esta joya musical trae consigo esas sorpresas que un amante de la salsa no espera y es que entre muchas cosas que pueden sorprender es escuchar la voz del famoso Kinito Méndez, dándole vida a una nueva versión de ‘Pa´l bailador’ uno de esos himnos de Arroyo que tiene ahora la fuerza interpretativa del artista dominicano que se dio a conocer con éxitos tropicales como "Cachamba", "El Baile del Sua Sua" y que ahora gracias a la oportunidad que le dio Gaviria en este tributo, canta una de las canciones más recordadas por los colombianos del fallecido ídolo salsero.  

No dejes de ver: Víctor Manuelle le canta a Barranquilla para quedarse con su voz

Por otro lado, Jose Gaviria ha referido el gran trabajo que hizo con el merenguero Eddy Herrera para un éxito de la cantante colombiana Fanny Lu, por lo que no dudó ni un segundo en incluirlo en este emotivo trabajo para que con su voz que retumba en los escenarios le diera un nuevo aire al éxito ‘El negro Chombo’.

También otro exponente del merengue en su máximo esplendor como lo es el maestro Wilfrido Vargas, quien además calificó este material como ‘pulcro y perfecto’, pone su talento en la inmortal canción ‘Te quiero más’.

No podría faltar el artista que marcó la época dorada del merengue entre los años 80’s y 90’s, el dominicano Sergio Vargas, quien le da ese toque emotivo a la canción del Joe que muchos dedicamos, ‘Sabré olvidar.

Esto se convierte entonces en una unión inolvidable de artistas quienes han sido abanderados de un género tan conocido en el mundo como el merengue y que hoy dejan sus inolvidables voces para reconocer el trabajo de uno de los grandes de la salsa que jamás olvidará la industria musical.

También puedes ver: Cabas, la cuota colombiana que rinde homenaje a un ícono de la salsa

 

04 Mar 2024 10:42Por: canalrcn.com

Te puede interesar