SuperLikeSuperLike

Musica

Twitter se estanca mientras Facebook pega un salto en sus ganancias

La red social estadounidense, Facebook, anunció este miércoles los resultados del segundo trimestre del año, asegurando que la cantidad de usuarios sigue creciendo. Todo lo contrario ocurrió con Twitter, quien registra una nueva pérdida en el más reciente balance.

27 Jul 2017 13:36Por: canalrcn.com

La red social de los 140 caracteres registró malas cifras en el segundo trimestre del año, ya que su número de usuarios se estancó en 328 millones durante ese periodo, según los resultados de la empresa publicados este jueves.

En el trimestre de abril a junio, Twitter perdió 116 millones de dólares, o sea 9 millones más que en el mismo periodo del anterior y su cifra de negocios fue de 574 millones de dólares, un retroceso de 5% aunque superó las expectativas de los analistas, que esperaban que fuera de 537 millones de dólares.

Mira También: Colombiamoda 2017: Revive los mejores momentos del segundo día

Por su parte, Facebook, creado por el multimillonario Mark Zuckerberg, tuvo un alza de 71% respecto al segundo trimestre del año pasado y llegó a 3.900 millones de dólares. Ganancias que se vieron beneficiadas por las influencias de anuncios publicitarios y usuarios.

La venta de publicidad, el segmento más interesante para el mercado porque constituye casi la totalidad de los ingresos del grupo, también superó expectativas: aumentó 47% a 9.160 millones de dólares.

"Tuvimos un buen segundo trimestre y primer semestre del año. Nuestra comunidad es ahora de 2.000 millones de personas y nos estamos enfocando en llevar al mundo más cerca de todos ", dijo el cofundador y presidente de Facebook, Mark Zuckerberg. 

La gran mayoría de los ingresos de Facebook fue generado por la publicidad, y 87% de ellos provino de anuncios destinados a al público conectado a dispositivos móviles. 

Mientras que Facebook celebra, la red social Twitter, en Wall Street, la acción del grupo caía 9,27% a 17,82 dólares, en los intercambios realizados antes de la apertura de la sesión.

En medio del crecimiento de Facebook, Zuckerberg ha estado invirtiendo en nuevas tecnologías y diversificando sus aplicaciones, como Messenger, WhatsApp y Oculus.

Recientes informes sugieren que Facebook podría estar trabajando en su propio altavoz inteligente para competir con Google Home y Amazon Echo en el incipiente mercado de aparatos digitales de asistencia a las tareas del hogar. 

Con información de AFP

Te puede interesar