Musica

Systema Solar: Diez años de fiesta berbénautika y buena vibra afrocaribeña

El popular colectivo músico-visual celebra su primera década con su sencillo Mi caribe y con una serie de fiestas y participaciones en diferentes festivales y eventos en el país.

23 Feb 2018 19:11Por: canalrcn.com

Inspirados en la tradición de los pikós (sistemas de sonido) y la verbena (fiesta popular), Systema Solar ha puesto a bailar durante diez años a los colombianos al reinventarse ritmos tan propios como la cumbia, el fandango, la champeta y el bullerengue, los cuales han puesto a circular no solo por los diferentes rincones del país, sino que también han llevado la cultura afrocaribeña al mundo.

Siendo así, la celebración de la primera década de este colectivo músico-visual no puede ser menos: un nuevo sencillo (Mi caribe) que resuena en las estaciones de radio y un sinnúmero de fiestas con las que sus integrantes, provenientes de diversas latitudes territoriales y sonoras, demuestran que la música colombiana, con todas sus fusiones, variedades y presentaciones, tiene aún mucho para dar en los diferentes circuitos musicales del mundo.

Luego de participar en Nueva York en el prestigioso LAMC (Latin Alternative Music Conference), Systema Solar destacó por su gran show audiovisual en el reciente Festival Centro, en Bogotá y ahora se prepara para cerrar un mes más de celebraciones con el concierto que conmemora los 15 años de La Hamburguesería. Allí compartirán tarima con grandes artistas como 1280 Almas, Superlitio, Doctor Krápula, La 33, Hora Local y La Derecha, entre otros.

De estos y otros temas, los creadores de la fiesta berbénautika hablaron con SuperLike, en una entrevista en la que detallaron cómo ha sido su evolución durante estos diez años de exitosa carrera y qué nuevos proyectos preparan para todos esos fieles seguidores de su sonido, mezclas y creativas puestas en escena.

¡Ponte al día en noticias de entretenimiento, farándula, música, moda, cine, televisión, celebridades, horóscopo y mucho más! Síguenos en FacebookInstagram y Twitter como @CanalRCN y no olvides comentar y compartir usando nuestro HT #SuperLike

Te puede interesar