Shakira y Carlos Vives declaran ante un juez sobre plagio por ‘La bicicleta’

27 Mar 2019 12:7:47 | Por: canalrcn.com
Shakira y Carlos Vives acusados por plagio

Los colombianos se presentaron ante un juzgado español, luego de ser acusados de plagio por parte del cubano Livam.

Liván Rafael Castellano, de nombre artístico Livam, denuncia que ‘La bicicleta’, ganadora del Grammy Latino 2016 a la Mejor Canción, es un plagio de una canción de su autoría, interpretada en 1997. Por esto, a mediados de 2017, los cantantes colombianos Shakira y Carlos Vives fueron demandados, presuntamente por plagiar la canción de origen cubano ‘Yo te quiero tanto’.

Además del artista Livam, su discográfica MDRB Music Publishing también hizo parte de esta demanda que no sólo incluye a los colombianos, sino que también fue interpuesta en contra de Sony Music Latin, Sony Music Entertainment, Sony ATV Publishing Holdings Spain y EMI Music Publishing Spain.

No dejes de leer: Carlos Vives y Wisin lanzan ‘Si me das tu amor’ y dejan atrás los estereotipos

El centro de esta discordia se desencadena en la canción del cubano, donde dice: “yo te quiero, yo te quiero tanto”, mientras que en la de Shakira y Vives dice: “que te sueño y que te quiero tanto”.

El cantante señaló a AFP que afronta el juicio "con tranquilidad". Sin embargo, se conoció que el artista reclamó al Tribunal para que se le reconozcan los derechos de autor de lo que considera un plagio.

Ante estas declaraciones, Shakira manifestó nunca haber escuchado la canción del cubano. Así mismo, Vives corroboró la información de la artista y aseguró no conocer a Livam, añadiendo que, además, nunca ha accedido al material de este compositor.

Ante estas declaraciones, el cubano afirmó que el productor Andrés Castro, quien también ayudó con la composición de la melodía de ‘La bicicleta’, tuvo acceso a su canción a través de un representante suyo.

Cabe recordar que ‘La bicicleta’ no es la única canción en la que Shakira se ha enfrentado a un lío jurídico, pues en 2014 acudió a un tribunal de Estados Unidos por su canción ‘Loca’, uno de los grandes éxitos de la barranquillera, considerado un plagio de una composición de un artista dominicano.

Te podría interesar: ¡Le hicieron el feo! Shakira y Piqué no fueron invitados al bautizo del hijo de Fábregas​

¡Ponte al día en noticias de entretenimiento, farándula, música, moda, cine, televisión, famosos y mucho más! Síguenos en FacebookInstagram y Twitter como @CanalRCN y no olvides comentar y compartir usando nuestro HT #SuperLike.