Murió Aretha Franklin, 'La reina del soul’

Nid: 4569
Custom text:

Murió Aretha Franklin, 'La reina del soul’

muerte Aretha Franklin reina del soul

Recordada como la mujer que, con su voz, hizo llorar a Barack Obama, la legendaria cantante estadounidense falleció a los 76 años en Detroit, tras años de batalla contra el cáncer de páncreas.

La legendaria cantante estadounidense Aretha Louise Franklin, conocida como La reina del soul, murió este jueves en Detroit a los 76 años, confirmó la familia de la artista en un comunicado.

"En uno de los momentos mas sombríos de nuestras vidas, no somos capaces de hallar las palabras adecuadas para expresar la pena que destroza nuestros corazones", dijeron sus familiares en un texto transmitido por la publicista de la cantante, Gwendolyn Quinn.

"Perdimos a la matriarca y a la roca de nuestra familia. El amor que tenía por sus hijos, sus nietos, sus sobrinos y primos era ilimitado", añadieron.

La diva reinante de la música popular estadounidense, que durante más de medio siglo influyó a varias generaciones y llegó a ganar 18 Grammys, falleció de cáncer de páncreas tras años de batalla contra la enfermedad.

Durante la última semana había recibido cuidados paliativos en su hogar de Detroit y murió rodeada de familiares y amigos.

Este 16 de agosto, poco después del anuncio de su muerte, el presidente Donald Trump le ridió homenaje y celebró su voz como "un maravilloso regalo de Dios".

"La Reina del soul Aretha Franklin ha muerto. Era una gran mujer, con un maravilloso regalo de Dios, su voz. ¡Se la extrañará!", tuiteó el mandatario.

CRIADA EN EL GOSPEL

Nacida en Memphis, Tennessee, el 25 de marzo de 1942, hija del prominente predicador bautista C. L. Franklin y de Barbara Siggers Franklin, Aretha creció cantando gospel en la iglesia bautista de New Bethel en Detroit, liderada por su padre.

Su voz clara y poderosa le valió su primera grabación, Spirituals, en 1956, gracias a un contrato con un sello local cuando tenía apenas 14 años. 

Firmó un contrato con Columbia Records en 1960, cuando difundió su primer álbum, The great Aretha Franklin, una mina de varios hits de R&B, incluido uno que se convirtió en uno de los 40 más escuchados de Billboard en 1961, Rock-A-Bye Your Baby (With A Dixie Melody).

Con información de AFP. Foto: Nicholas KAMM y Andy Kropa / AFP.

¡Ponte al día en noticias de entretenimiento, farándula, música, moda, cine, televisión, famosos y mucho más! Síguenos en FacebookInstagram y Twitter como @CanalRCN y no olvides comentar y compartir usando nuestro HT #SuperLike