logo superlike

Mick Jagger se someterá a una cirugía de corazón

2 Abr 2019 8:8:18 | Redactado por: canalrcn.com
 mick-jagger-operacion-corazon-rolling-stones

Los Rolling Stones decidieron cancelar su gira y apoyar a su compañero en este difícil momento.

El cantante británico Mick Jagger se someterá a una operación para reemplazar una válvula cardíaca, lo que llevó a los Rolling Stones a cancelar su gira por Estados Unidos, informó la prensa especializada. 

La mítica banda británica de rock anunció el sábado el aplazamiento de su gira por Estados Unidos, programada para entre abril y junio, citando un "tratamiento médico" que debía recibir la estrella de 75 años. 

Según la revista estadounidense Rolling Stone, que no tiene conexión con el grupo a pesar de su nombre, Jagger se operará el corazón. 

Esta información fue confirmada por el sitio Drudge Report, según la cual el cantante sería operado el viernes en Nueva York. 

Una de las válvulas cardíacas de Jagger necesita ser reemplazada.

El corazón comprende cuatro válvulas, esenciales para su funcionamiento, que se abren para dejar pasar la sangre, siempre en el mismo sentido, y se cierran para impedir que refluya. Cuando estas válvulas no funcionan debidamente, se habla de "valvulopatía cardíaca", un mal frecuente producido por varias causas.

De las cuatro válvulas, las más comúnmente afectadas son la aórtica (situada entre el ventrículo izquierdo del corazón y la aorta) y la mitral (entre la aurícula y la ventrícula izquierdas). Estas disfunciones pueden requerir reemplazar la válvula por una artificial, a base de tejido animal o sintético. Es una operación complicada, a corazón abierto.

Pero en los últimos años, se desarrolló una técnica menos invasiva para reemplazar la válvula aórtica sin abrir el tórax, con una simple incisión en el pliegue de la ingle. El cirujano pasa por la arteria femoral para introducir la válvula artificial contenida en un stent.

Menos traumática, esta técnica permite al paciente retomar sus actividades más rápidamente.

Esta última hipótesis podría ser la opción para Jagger, puesto que los médicos dijeron esperar una "recuperación completa que le permitirá volver al escenario cuanto antes", según el comunicado de la banda.

"Los médicos le dijeron a Mick que no podía salir de gira en este momento porque necesita tratamiento médico", informó el grupo. 

Te puede interesar: Los Rolling Stones cancelan su gira

Los Rolling Stones debían comenzar su gira de 17 fechas, titulada "No filter tour", en Miami el 20 de abril. 

La salud de Jagger que tiene ocho hijos, cinco nietos y una bisnieta suele escrutarse cuidadosamente. 

“Lo siento mucho por todos nuestros fans en América y Canadá que tienen boletos. Realmente odio decepcionarlos de esta manera.  Estoy desbastado por tener que posponer el tour pero estaré trabajando muy duro para estar de vuelta en el escenario lo más ponto que pueda. Una vez más, mis más grandes disculpas a todos”, lamentó Jagger en sus redes sociales. 

 

No dejes de leer: Estos son los próximos artistas de rock que se presentarán en Colombia

​Con información de AFP

¡Ponte al día en noticias de entretenimiento, farándula, música, moda, cine, televisión, famosos y mucho más! Síguenos en FacebookInstagram y Twitter como @CanalRCN y no olvides comentar y compartir usando nuestro HT #SuperLike.