SuperLikeSuperLike

Musica
La Derecha

Foto cortesía de: La Derecha

Mario Duarte cuenta la razón por la que 'La Derecha' se separa

La agrupación hará una gira de conciertos en ciudades emblemáticas del país.

18 Sep 2019 11:01Por: canalrcn.com

Desde 1990, Mario Duarte, Juan Carlos “Chato” Rivas, Francisco Nieto, Carlos Olarte “Panelo” y Josué Duarte venían regalando su talento musical a todo el país y gran parte del mundo, hoy, más de 20 años después de buen rock alternativo se despiden de los escenarios.

¿Hay razones para hacerlo? Se preguntan sus miles de fanáticos en el mundo, a lo que su voz principal, Mario Duarte no ha dudado en responder con humor y agradecimiento.

Te puede interesar: Mario Duarte envía emotivo mensaje a sus fans tras anunciar despedida de 'La Derecha'

“Queremos cerrar el ciclo, porque nos parece también bonito despedirnos con todas nuestras facultades mentales, pero sinceramente porque queremos hacer unos conciertos bien elegantes”, contó el cantante.

La gira empieza en la ciudad de Nueva York, el 20 de septiembre, de ahí viajarán a Manizales, el 28 de septiembre, luego el 12 de octubre en Ibagué, el 20 de octubre en la ciudad de Medellín y el 28 de noviembre en la capital colombiana.

Estas son parte de las ciudades donde estarán, pero Duarte aseguró que aquella que quiera abrirle las puertas, la agrupación está muy dispuesta a llevar su buena música.

Mario Duarte contó sobre esos lugares donde ya están aseguradas sus presentaciones, todos originales como la banda. “Algunos en pequeños bares, otros en teatros, hay dos en festivales, hasta hay uno en un jardín infantil porque siempre nos ha gustado el escenario como un espacio no tan claro, algo por definir, por descubrir, ¡hasta por inventar! así suene pretencioso, que también lo hemos sido”.

El cantante expresó las ganas que tiene de que esta gira empiece ya, porque espera ver caras conocidas, esa gente que desde siempre los ha seguido, “ver a las amigas, a los viejos compadres, a la gente nueva y por supuesto a los ilustres desconocidos, de siempre. Hay despedidas que hay que darse. Como con cierta chica o con aquel colega: te quise mucho pero… ya está bueno”, expresó conmovido.

No dejes de leer: Mario Duarte de 'Betty, la fea' estrena canción junto a su banda 'La Derecha'

 

 

Te puede interesar