Los mejores éxitos musicales de Freddie Mercury

Los mejores éxitos musicales de Freddie Mercury

El recordado ícono, cantante, compositor y músico británico mundialmente reconocido por haber sido el fundador y vocalista de la banda de rock Queen, estaría cumpliendo el día de hoy 71 años de edad con una carrera llena de éxitos.

5 Sep 2017 12:00Por: canalrcn.com

Freddie Mercuy se marchó de la escena musical hace 25 años, luego de dejar un legado maravilloso de éxitos, fue nombrado como el 'máximo dios del rock' por una encuesta del diario británico The Sun.

También te puede interesar: Tres años después de su muerte, el mundo recuerda a Gustavo Cerati

Mercury se fue convirtiendo en una leyenda desde sus inicios en la industria musical hasta sus últimos días. Sus inolvidables temas se conservan aún en la memoria de sus más fieles seguidores, quienes aún corean sus canciones alrededor del mundo.

Como una forma de recordar a aquel personaje ilustre de la música Rock, recopilamos los mejores éxitos que marcaron la vida de este gran artista británico.


I Want To Break Free – 1984

La canción formó parte de álbum The Works, realizado en 1984. Fue escrita por el bajista John Deacon y alcanzó el puesto número 3 en los rankings del Reino Unido. Una canción que habla de la libertad y de las ansias de no estar limitado o condicionado en la vida. Fue uno de los mayores éxitos de Freddie Mercury sin duda alguna. 

Bohemian Rhapsody - 1975

Fue escrita de puño y letra por el mismo Mercury, la cual salió a la venta el 31 de octubre de 1975 como el primer sencillo de su álbum 'A Night at the Opera'. El tema se convirtió en el primer número uno en Reino Unido, donde se mantuvo 18 meses en las principales listas de música.

We Will Rock You - 1977 

Es una de las más famosas canciones de la banda británica Queen. Cabe destacar que el videoclip de la canción fue grabado en el patio trasero de la casa del baterista Roger Taylor. Esta canción se ha convertido en un himno en acontecimientos deportivos.

We Are the Champions - 1977

Es otra de las canciones que fue escrita por el vocalista y pianista Freddie Mercury en 1977 y que forma parte del disco 'News Of the World' que la banda editó en 1977. Sin lugar a dudas es una de las canciones más representativas y populares del grupo Queen.

Don't Stop Me Now – 1978

Esta llamativa y eufórica canción fue publicada como single un 26 de enero de 1979 y fue incluida dentro del repertorio del disco Jazz, publicado en 1978. La canción llegó al puesto número nueve de las listas, donde permaneció treinta y cinco semanas. 

Somebody to Love - 1975

La canción apareció en el disco 'A Day at the Races' publicado en 1975. Fue compuesta por el vocalista y pianista Freddie Mercury. Lo más destacable de este tema es su mezcla entre rock y "gospel", lo que se puede evidenciar en la voz de Freddie Mercury. 

Te puede interesar