SuperLikeSuperLike

Musica
fonsi fotos

La pequeña ciudad argentina que pagó más de 200.000 dólares por escuchar 'Despacito' en vivo

Funcionarios del lugar, de apenas 30.000 habitantes, contrataron a Luis Fonsi para interpretar el popular éxito por una cifra que causó polémica.

28 Ago 2017 13:16Por: canalrcn.com

Para su fiesta de Bicentenario, Dolores, una pequeña ciudad situada 200 km al sur de Buenos Aires, invirtió unos 220.000 dólares, según confirmó su Alcalde entre una lluvia de críticas.

"Es cierto que Fonsi fue 3 y pico (3,8 millones de pesos), no sé lo que habrá salido toda la fiesta", confesó al diario Perfil, Camilo Etchevarren, de la coalición del presidente Mauricio Macri.

La fiesta en la que Dolores, tiró la casa por la ventana para conmemorar su Bicentenario fue el lunes pasado, pero las cifras gastadas recién trascendieron este fin de semana.

Según un comunicado de la alcaldía, Fonsi cobró 3,861 millones de pesos (220.000 dólares) más impuestos y fue apenas una de las varias figuras contratadas para los festejos que se realizaron la semana pasada durante cuatro días.

Te puede interesar: 'Despacito' sigue rompiendo esquemas, ahora se convierte en la canción más reproducida en 'streaming' de la historia

La celebración por los 200 años de la fundación de Dolores costó una suma millonaria para la ciudad que tiene un presupuesto anual de 300 millones de pesos (17 millones de dólares), denunció la oposición.

"Hace 10 años que gobernamos y juntamos la plata para poder hacer esta fiesta. Y salió bárbaro. Y si lo pudiera hacer de nuevo, lo haría mejor", se ufanó el Alcalde.

La oposición denunció que la alcaldía omitió publicar el detalle de los gastos de la fiesta que estiman alcanzaron 1,7 millones de dólares, casi 7% del presupuesto anual de la alcaldía.

"Nosotros el bicentenario lo vamos a vivir una vez en la vida. Y lo pudimos hacer porque con esta gestión el dinero va para la gente (...)", defendió el Alcalde.

Lee también: Esto es lo que pasa cuando ‘Despacito’ suena en Tomorrowland

Luis Fonsi, de gira en Argentina, también estuvo en el ojo de la tormenta en su natal Puerto Rico la semana pasada, cuando transcendió que el gobierno de esta isla en quiebra, le pagaría 700.000 dólares por cantar "Despacito" en la campaña de promoción turística.

El megahit totalmente en español de los puertorriqueños Luis Fonsi y Daddy Yankee, se convirtió en agosto en el video más visto de la historia en Youtube, superando los 2.995 millones de visitas. También fue declarado en julio como el tema más reproducido en "streaming" de la historia.

 

*Con información de AFP

Te puede interesar