SuperLikeSuperLike

Musica

Jamming Festival 2018, una jungla de emociones que se tomó Bogotá

Residente, Los Fabulosos Cadillacs, Damian Marley y Stephen Marley fueron los protagonistas en el Jamming Festival 2018.

19 Feb 2018 19:25Por: canalrcn.com

Bogotá vibró con la séptima edición de este festival que se consolida como el encuentro multicultural más relevante y devoto a la música afrocaribeña en Latinoamérica. Desde temprano se abrieron las puertas del Green Forest para que los amantes de géneros poco expuestos como el reggae, el dancehall y el hip hop vivieran este Oasis musical en el que se presentaron artistas de talla mundial.

Uno de los primeros artistas en mostrar la grandeza del Jamming fue Fidel Nadal, quien puso a latir muy fuerte los corazones de los asistentes al evento con su ‘International Love’. Luego, la leyenda del reggae latino Bahiano, ex vocalista de ‘Los Pericos’, se subió a la tarima para cantar los eternos clásicos que lo han consolidado a lo largo de sus 30 años de carrera artística.

De pronto, el público se unió en un solo grito para recibir a la nueva soberana del Dancehall, Spice. Su show fue una verdadera descarga de energía llena de líricas letales y movimientos sensuales.

El ánimo estaba muy arriba y, cuando faltaban aproximadamente diez minutos para las cinco de la tarde,  Kase. O, ganador de Disco de Oro y nominado a los Grammy Latino en 2017 por su disco ‘El Círculo’, apareció en el escenario para enloquecer a los fanáticos con sus potentes notas de rap. Él, junto a su DJ ‘R de Rumba’ y su corista ‘El Momo’, hicieron una espectacular presentación mientras caía la tarde en el Green Forest.

También puedes ver: "Películas nominadas a los premios Óscar que ya puedes ver en Colombia".

Se oscurecía el cielo bogotano y era momento de recibir el sabor cubano de Orishas, una agrupación que es considerada la mejor representante del hip hop de su país ante el mundo. Con una fusión de sonidos tradicionales de su Isla, como la rumba, el son y el guanancó, esta banda puso a bailar a ritmo de son caribeño a todos los asistentes al Festival.

El ambiente de fiesta ya estaba en un punto muy alto, pero aún faltaba más. Uno de los momentos de más euforia en el Jamming se presentó cuando, desde Puerto Rico, Residente asomó por la entrada de la tarima para hacer una explosiva presentación que, como es costumbre en sus shows, estuvo cargada de críticas políticas y letras irreverentes. El artista cantó algunos de sus grandes éxitos como 'Nadie como tú' y también mostró algunas de las canciones de su nuevo álbum.

Luego de esto, llegaba un momento único para la música en nuestro país, pues se subía al escenario Stephen Marley y, tras un par de canciones en solitario, su hermano Damian se unió a la presentación para hacer historia, pues por primera vez estaban los dos herederos del trono de Bob Marley juntos en un mismo escenario en Colombia. Este show fue, sin duda, de lo mejor del Festival.

Quizá te interese: "Quincy Jones asegura que Michael Jackson "robó muchas canciones".

Para finalizar este Festival como se debía, el Jamming mostró su euforia al recibir al mejor grupo de rock en la historia del pop hispano, Los Fabulosos Cadillacs. La agrupación argentina interpretó algunas de sus canciones más emblemáticas, con las cuales han influenciado por más de tres décadas a las nuevas a las nuevas generaciones de músicos emergentes asociados con el Ska, Punk y el Rock.

Sin duda, esta edición del Jamming Festival quedará en la memoria de sus asistentes, quienes vivieron al máximo la experiencia de estar en una ‘Jungla de emociones’.

¡Ponte al día en noticias de entretenimiento, farándula, música, moda, cine, televisión, celebridades, horóscopo y mucho más! Síguenos en FacebookInstagram y Twitter como @CanalRCN y no olvides comentar y compartir usando nuestro HT #SuperLike

Te puede interesar