SuperLikeSuperLike

Musica
paquita-la-del-barrio-a-quien-le-dedico-rata-de-dos-patas

Esta fue la razón por la que se creo 'Rata de dos patas' (Tomada de Instagram)

Finalmente se conoce por quién se creó la canción ‘Rata de dos patas’

Luego de mucho tiempo se conoce la historia que hay detrás de la canción interpretada por Paquita la del Barrio.

8 May 2019 17:38Por: canalrcn.com

Probablemente muchos a lo largo del tiempo han escuchado la famosa canción de despecho ‘Rata de dos patas’, cuya intérprete fue la cantante mexicana Paquita la del Barrio.

Lo particular de esta melodía, es que su letra es algo pesada e hiriente, especialmente por el fragmento en el que dice: “Rata de dos patas, te estoy hablando a ti, porque un bicho rastrero, comparado contigo, aún siendo el más maldito, comparado contigo, se queda muy chiquito”.

Y aunque muchos cantan su coro a toda fuerza, pocos conocen la verdadera historia que hay detrás de dicho ritmo. Lo que varios seguidores de la cantante siempre han imaginado es que esta fue dedicada al exesposo de Paquita, pero en realidad, su origen es completamente distinto.

Primero hay que aclarar que la composición fue realizada por Manuel Eduardo Toscano, quien se encargó de darle el toque picante a la canción, de hecho, reveló para un importante medio el significado y el objetivo de haber empleado palabras como “animal rastrero” o “maldita cucaracha”. 

"Tuvimos en México un presidente al que en aquel tiempo faltarle al respeto no se atrevería nadie, pero uno como compositor decía 'bueno, voy a hacer esta canción'", fueron parte de las palabras expresadas por el autor.

El personaje por el que se creó la melodía fue por Carlos Salinas, presidente de México entre el periodo de 1988 y 1994.

Te puede interesar: Sin filtro y en bikini, Paola Jara derrochó sensualidad​

No obstante, los seguidores no han sido los únicos que se han sorprendido por el hecho, la intérprete mexicana también quedó impactada tras conocer el motivo de inspiración para el compositor, que llevó al éxito su canción.

En medio de las declaraciones, esta fue la frase especifica que Paquita dijo: "No, yo no sé, solamente él sabe por qué la hizo".

Seguramente después de esto, muchos verán dicha letra de una forma diferente tras conocer la verdad detrás de esta famosa canción.

No dejes de leer: ¡Poca ropa! Esta es la foto de Jessi Uribe que comentó Pipe Bueno​

¡Ponte al día en noticias de entretenimiento, farándula, música, moda, cine, televisión, famosos y mucho más! Síguenos en FacebookInstagram y Twitter como @CanalRCN y no olvides comentar y compartir usando nuestro HT #SuperLike.​

Te puede interesar