Musica

Estudio asegura que escuchar punk y heavy metal vuelve a las personas más tranquilas

El estudio asegura que escuchar ritmos pesados hace que la gente se sienta más positiva, tranquila e inspirada.

5 Abr 2018 15:53Por: canalrcn.com
Escuchar Punk y Metal nos hace más tranquilos, según estudio.

El estudio asegura que escuchar ritmos pesados hace que la gente se sienta más positiva, tranquila e inspirada.

Un nuevo estudio publicado por la revista Frontier In Human Neuroscience afirma que escuchar géneros de música pesada vuelve a las personas más tranquilas y positivas, contrario al imaginario popular que se tiene sobre este tipo de música.  

Según la investigación realizada por expertos de la Universidad de Queensland en Australia, escuchar este tipo de géneros musicales no despierta sentimientos de agresividad y violencia, como se cree popularmente, sino que produce una extraña sensación de calma entre sus oyentes.

¿Aún no lo has visto?: ‘Pulse’ el disco clásico de Pink Floyd, será reeditado en vinilo.

via GIPHY

El estudio se realizó con jóvenes entre 18 y 34 años, quienes fueron expuestos a escuchar algún tema de música extrema mientras se analizaban sus emociones. Como resultado, se evidenció que la sensación de tristeza disminuía mientras escuchaban la canción y, una vez terminada, las personas se sentían más alegres y activas.

“Los resultados mostraron que los niveles de hostilidad, irritabilidad y estrés disminuyeron después de escuchar la música. El cambio más significativo es el nivel de inspiración que sentían”, dijo Leah Sharman, uno de los cinentíficos involucrados en la investigación.

Foto de portada: Ben Garvin de AFP.

¡Ponte al día en noticias de entretenimiento, farándula, música, moda, cine, televisión, famosos y mucho más! Síguenos en FacebookInstagram y Twitter como @CanalRCN y no olvides comentar y compartir usando nuestro HT #SuperLike

Te puede interesar