Musica

Elton John anunció su retiro de los escenarios

El británico, quien es el tercer músico más exitoso de la historia después de Elvis Presley y los Beatles, aseguró que en septiembre iniciará su última gira mundial.

24 Ene 2018 13:37Por: canalrcn.com

La leyenda del pop Elton John anunció este miércoles una última gira mundial que empezará en septiembre y durará tres años, tras la cual quiere dejar de viajar y dedicarse a su familia.

"Las prioridades de mi vida han cambiado", dijo en un evento en Nueva York el pianista y cantante de 70 años que llena estadios de todo el mundo hace casi medio siglo, refiriéndose a su marido y a sus dos hijos pequeños.

El músico, inmensamente popular, pasó varios días hospitalizado en 2017 debido a una rara infección bacteriana contraída tras un concierto en Chile.

Este miércoles, escribió en Twitter una serie de enigmáticos mensajes antes de la conferencia de prensa en la que anunció su retiro y la cual fue transmitida en directo por su sitio web www.eltonjohn.com.

"Una arruga en el tiempo. El pasado se reencuentra con el presente", tuiteó el británico, que ha vendido más de 300 millones de discos y es el tercer artista más exitoso de la historia después de Elvis Presley y los Beatles, teniendo en cuenta el número de éxitos en la lista de las canciones más escuchadas en Estados Unidos.

"Finalmente verán dónde yace el futuro", añadió.

"Elton se embarca en la siguiente fase de su creativa carrera. Y será tan sorprendente y poderoso como sus primeras actuaciones hace casi 50 años", escribió asimismo en su cuenta en la red social el ganador de cinco premios Grammy.

El autor de Daniel, Rocket Man, Don't Let the Sun Go Down on Me o Candle in the Wind estará en la ciudad estadounidense de Las Vegas ofreciendo conciertos hasta el 19 de mayo.

El cantante, que con su marido David Furnish tiene dos hijos, Elijah y Zachary Jackson, ya había comentado que no le gustaba estar demasiado tiempo alejado de su familia y que podría reducir sus giras.

 

En la salud y en la enfermedad

Tras un concierto que ofreció en Santiago de Chile el 10 de abril de 2017, Elton John cayó enfermo durante su vuelo de regreso a Londres, con fuertes dolores abdominales, fiebre y temblores. Pasó dos días en terapia intensiva y un total de 12 días hospitalizado.

Su esposo, de 55 años, dijo luego a la prensa británica que fueron momentos terribles para la familia y que todos estaban "muy asustados".

"Estaba muy, muy enfermo. Pero la historia terminó bien. Está muy bien ahora. Ha regresado al trabajo y está en plena forma", indicó Furnish.

Elton John irrumpió en la escena musical británica en la década del 60 con el grupo Bluesology y enseguida conoció a Bernie Taupin, con quien formó una de las grandes sociedades de la música popular.

En 1969 publicó el primero de sus más de 30 álbumes, Empty Sky, pero fue el segundo, de título Elton John (1970), el que le haría saltar a la fama, en especial por la canción Your Song.

Entre 1970 y 1976, la prolífica pareja John-Taupin publicó 14 discos, con clásicos como Rocket man, Crocodile Rock, Bennie And The Jets y Don't Go Breaking My Heart. Tras una breve separación, los dos se reunirían de nuevo en 1980.

Reginald Kenneth Dwight, más conocido como Elton John, nació el 25 de marzo de 1947 en Pinner, un suburbio próspero de Londres, en una familia de clase media, hijo de Stanley Dwight, un teniente de la Fuerza Aérea y trompetista aficionado, y de Sheila Eileen.

"A los 3 años, dejó boquiabierta a su familia al sentarse al piano e interpretar The Skater’s Waltz de oído", explica la biografía de su página web.

En los años 1980, Elton John entró en una espiral desenfrenada de cocaína, alcohol y sexo, de la que se considera un superviviente, dado que el sida empezaba a causar estragos entre los homosexuales. Una década después, decidió dedicarse de lleno a recaudar fondos para combatir la enfermedad, lo cual le valió incluso un premio de la Universidad de Harvard en noviembre pasado.

La canción Can You Feel the Love Tonight, para la película de Disney El Rey León, le llevó a conquistar un Óscar en 1995, y abrió un periodo de relación fructífera entre Elton John, el cine y el teatro, que dio lugar a musicales como El Rey León, Aida (1999) y Billy Elliot (2005).

Con información de AFP / Foto: Timothy A. Clary - AFP

¡Ponte al día en noticias de entretenimiento, farándula, música, moda, cine, televisión, celebridades, horóscopo y mucho más! Síguenos en FacebookInstagram y Twitter como @CanalRCN y no olvides comentar y compartir usando nuestro HT #SuperLike

Te puede interesar