Musica

El reguetón es un daño social: Aleks Syntek se pronunció sobre este género

Por medio de un video en Facebook, el compositor mexicano expresó su opinión sobre los perjuicios que ocasiona este tipo de música en la sociedad, especialmente, en los niños.

16 Mar 2018 13:20Por: canalrcn.com
Aleks Syntek se pronunció sobre el reguetón

El reguetón es un daño social: Aleks Syntek se pronunció sobre este género

Luego de haber visto un clip en el que menores de edad se encontraban “perreando”, Aleks Syntek aseguró que el reguetón es la “decadencia del arte en este siglo” y que el “renacimiento está lejos de ser una alternativa”.

“No voy a dejar de externar esto, una cosa es que la música pueda ser muy frívola y de moda y otra cosa es el daño social que pueda estar conteniendo”, manifestó el músico en su publicación.

No te lo pierdas: Carlos Vives se va en contra del trap, género en el que incursiona Maluma

El hombre se vio afectado por el instante en el que observó a esos niños en una incómoda situación, el compositor azteca explicó que las expresiones y movimientos ocasionados por el género urbano son “primitivos” y hacen que los infantes sean parte de numerosas “orgías”. 

Con su crítica, Syntek hizo un llamado a los padres a reflexionar sobre el comportamiento de sus hijos, pues esta situación es una problemática que le “compete” como ser humano y como profesional en la música.

También puedes leer: Artistas urbanos dicen que letras machistas son culpa de los fans

“Seguiré externando mi opinión digan lo que digan, así se enojen”, afirmó el mexicano en su video, en el cual criticó duramente las canciones que los representantes del reguetón difunden en la actualidad.

Al finalizar su post, Aleks Syntek cuestionó a sus seguidores sobre qué tipo de música debería trascender en la historia de la humanidad. Por su parte, los seguidores con sus mensajes apoyaron el comentario del representante del pop latino y compartieron su opinión sobre el género urbano.

¡Ponte al día en noticias de entretenimiento, farándula, música, moda, cine, televisión, celebridades, horóscopo y mucho más! Síguenos en FacebookInstagram y Twitter como @CanalRCN y no olvides comentar y compartir usando nuestro HT #SuperLike

Te puede interesar