El festival Ultra, en Miami, fue cancelado por el coronavirus

El reconocido festival de música electrónica fue cancelado en la ciudad de Miami, debido al peligro de propagación de la enfermedad.

El festival Ultra, en Miami, fue cancelado por el coronavirus

El festival Ultra, en Miami, fue cancelado por el coronavirus

El coronavirus, que ya llegó a Colombia, sigue causando alarmas alrededor del mundo. Esta enfermedad, que tiene una tasa de mortalidad muy baja -menos del 2%- ha causado 3592 decesos, y ya se ha propagado por más de 100 países alrededor del mundo.

En nuestro continente, Estados Unidos es el país con la mayor cantidad de casos registrados. 436 personas han sido diagnosticadas con el Covid-19, de las cuales 19 han muerto.

Estos números han llevado a las autoridades a tomar medidas preventivas para evitar su propagación, es por eso, que el gobernador de Florida, Ron de Santis, tomó la decisión de cancelar el festival anual de música electrónica, Ultra.

La decisión, que venía siendo un secreto a voces, fue confirmada por el alcalde de Miami, Francis Suárez, en una rueda de prensa en la que también informó que el Festival de la Calle Ocho fue cancelado.

Te recomendamos: Natalia París está preocupada por posible contagio de coronavirus

El alcalde declaró que este tipo de aglomeraciones pueden aumentar el contagio. Al festival Ultra acuden cerca de 50.000 personas de todas partes del mundo.

El Festival, a través de un comunicado en sus redes sociales declaró que: “Debido a la emergencia sanitaria declarada por el gobernador de Florida y las líneas de actuación de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) por COVID-19, es imposible para la ciudad otorgar el acceso a Bayfront Park por el momento. No hay mayor prioridad para nosotros que la salud, la seguridad y el bienestar físico de cada uno de ustedes, junto a todos los involucrados en la producción del evento”.

Dentro del comunicado, la organización también informó que todas las personas que habían adquirido sus entradas, serán contactadas, buscando un reembolso.

Al festival asistirían artistas de la talla de David Guetta, Martin Garrix, Armin Van Buuren y Kygo.

Te puede interesar: "La Cumbia del coronavirus”, la pegajosa canción que se 'viralizó' en las redes

08 Mar 2020 12:29Por: canalrcn.com

Te puede interesar