SuperLikeSuperLike

Musica
‘El club de los 27’: la extraña lista de los cantantes que han muerto a esa edad

Kurt Cobain, Amy Winehouse, (Tomada de Instagram)

‘El club de los 27’: la extraña lista de los cantantes que han muerto a esa edad

¿Coincidencia o algo del más allá? Esto es lo que se dice de la muerte de estas celebridades.

23 Jul 2019 16:32Por: canalrcn.com

La música no fue lo único que unió al guitarrista Robert Johnson, el multiinstrumentista Brian Jones, al cantante Jimi Hendrix, al músico Kurt Cobain y a la vocalista Amy WineHouse. Sus trágicas muertes quedaron marcadas por hechos puntuales; su edad.

Y es que a los 27 años de edad estos y un grupo amplio de cantantes perdieron la vida. La edad en la que fallecieron los une y ha generado mitos e interrogantes entre el colectivo que los seguía.

También puedes leer: Lars Ulrich reveló que los Rolling Stones salvaron a Metallica de la separación

Robert Jhonson fue el primero en esa lista ‘maligna’ que la gente llamó ‘El club de los 27’ tiempo después. De su muerte se dice que un día pidió al espíritu del más allá que lo ayudarán a ser el mejor tocando blues. Jhonson al parecer estaba resentido con Dios por la pronta muerte de su esposa e hijo, y luego de ese pacto, de la noche a la mañana se convirtió en todo lo que había pedido.

Se cuenta que el hombre nacido en 1911 habría logra consolidar dos grandes éxitos, “Crossroad blues” y “Me and the devil blues”, que hacían referencia precisamente a este pacto demoníaco. Tiempo después, en un local donde tocaría, quiso seducir a la mujer del dueño y este al parecer le dio alcohol envenenado, se perdió tres días y apareció muerto.

La lista del ‘Club de los 27’ empezó a tomar forma luego de que se diera a conocer la trágica muerte de Brian Jones, el fundador de los Rolling Stones, considerado por muchos como el músico más experimental de la banda. Pero eso no le era suficiente, nunca destacó con el grupo, el exceso de drogas y alcohol siempre le ocasionaban problemas con el resto de los integrantes, quienes le pidieron en su tiempo que se fuera. Jones, nacido en 1942 fue encontrado flotando en su piscina.

Las autoridades aseguraron que fue una muerte “accidental” y que su causa habría sido inmersión en el agua bajo la influencia del alcohol y drogas.

Expertos en el género del rock and roll aseguran que no ha nacido un guitarrista del nivel de “Jimi” Hendrix, como le decían a James Marshall Hendrix.

Desde sus inicios destacó, se llevaba todos los reconocimientos en el mundo de la música, tenía tanto talento que lo desbordaba hasta con los dientes, con los que también tocaba. Pero su carrera se acabaría para siempre la noche del 18 de septiembre de 1970.

Luego de una fiesta, su novia pasaría por él, pero este bebido, habría tomado una decisión equivocada y mortal, tomó pastillas para dormir, pero estas combinadas con el grado de alcohol que tenía en su sangre, fue fatal.

Se dice que no murió en ese instante, sino que una mala acción de los enfermeros le provocó atragantamiento. También se comentó en su momento que el manager, que sería despedido, lo obligó a tomarse esas pastillas para cobrar un millonario seguro.

La lista ‘maligna’ había empezado a extenderse. Y es que 1994 el cuerpo del músico Kurt Cobain fuera encontrado en una habitación encima de su garaje por Gary Smith, un empleado que había llegado a la casa para instalar un sistema eléctrico de seguridad.

La autopsia concluyó que la muerte de Cobain fue el resultado de una herida por bala infligida en la cabeza.

No dejes de leer: ¡Arrasó! J Balvin fue la sensación con su show en el Tomorrowland

Kurt Cobain, compositor y guitarrista de Nirvana fue considerado un genio por parte de sus miles de seguidores, pero no era lo que él buscaba. Al parecer él sentía que su mensaje no había sido entendido de la mejor forma por sus seguidores, se sentía frustrado y se convirtió en un dependiente de la heroína y los tranquilizantes.

Su depresión empezó a incrementar, recibía tratamiento, pero no los terminaba. Su crisis era tan graba que se conoció que el último disco de la agrupación se llamaría “Me odio a mí mismo y quiero morir”.

Amy Winehouse ha mantenido vigente esta extraña lista del ‘Club de los 27’, es que su cuerpo fue hallado, el pasado 23 de julio de 2011 con un colapso alcohólico. Los médicos expertos aseguraron que la cantante que tiempo antes había sido considerada una de las mejores voces de su género, murió a causa de una cantidad excesiva de alcohol en su sangre.

Amy fue blanco de críticas y de mucha presión debido a sus grandes logros. Pero ella no pudo controlar esa situación y en varias ocasiones salía de la forma incorrecta, uno de los shows más recordados es el concierto que dio en Serbia, catalogado el peor de la historia.

La lista es extensa y hoy se recuerda con más énfasis por la muerte de Amy Winehouse. Además, se vuelve abrir la posibilidad de que detrás de estas muertes haya algo maligno pues todo murieron por las mismas causas y a la misma edad.

¡Ponte al día en noticias de entretenimiento, farándula, música, moda, cine, televisión, famosos y mucho más! Síguenos en FacebookInstagram y Twitter como @CanalRCN y no olvides comentar y compartir usando nuestro HT #SuperLike.

Te puede interesar