SuperLikeSuperLike

Musica
Denuncian por plagio a Ariana Grande

Denuncian por plagio a Ariana Grande (Tomada de: Instagram)

Denuncian por plagio a Ariana Grande a pocos días para los Grammy

El rapero Josh Stone, cuyo nombre artístico es DOT, asegura que ‘7 Rings’ contiene estrofas y ritmos copiados de una de sus canciones.

17 Ene 2020 15:14Por: canalrcn.com

El rapero Josh Stone, cuyo nombre artístico es DOT, denunció por plagio a la cantante estadounidense Ariana Grande por su canción ‘7 Rings’, nominada a grabación del año en los Grammy, pues considera que contiene estrofas y ritmos copiados de un rap publicado durante 2017.

DOT registró la demanda en un juzgado de Nueva York, Estados Unidos, un año después de que la canción de Ariana Grande fuera estrenada. El abogado del rapero argumenta que dos musicólogos forenses analizaron las pistas y encontraron fragmentos en los que el ritmo y las notas son bastante parecidos.

Ariana Grande repite en ‘7 Rings’ la frase ‘I Want It, I Got It’ (en español ‘lo quiero, lo tengo’) con un estilo muy similar al de DOT en su rap de 2017, en el que dice ‘You Neet It, I Got It. You Want It, I Got It’ (‘lo necesitas, lo tengo. Lo quieres, lo tengo’).

No dejes de leer → Ariana Grande dejó en shock a sus fans luego de mostrar su pelo natural

Josh Stone también asegura que presentó ‘You Need it, I Got it’ a varios ejecutivos de la industria, entre ellos el productor Tommy Brown, quien trabajó con Ariana Grande en muchas ocasiones.

"Literalmente, cada una de las 39 notas respectivas de ‘7 Rings’ es idéntica a las 39 notas de ‘You Need it, I Got It’ desde una perspectiva de ubicación métrica. Dicho de otra manera, el ritmo y la colocación de las notas y las letras son idénticas", dice el texto de la demanda, que fue obtenido por la revista especializada en entretenimiento Variety.

Anteriormente se había conocido que la cantante pagaría el 90 % de los beneficios de '7 Rings' a quienes compusieron ‘My Favorite Things’, canción de la película ‘Sonrisas y Lágrimas’ que utiliza como base, ya de manera autorizada.

Te puede interesar → Los videojuegos favoritos de Kim Kardashian, Lady Gaga y Ariana Grande

Te puede interesar