Conoce los colombianos opcionados a ganar un Grammy este 10 de febrero

Nid: 6095
decription: La gala se celebrará en la ciudad de Los Ángeles, en Estados Unidos.

Conoce los colombianos opcionados a ganar un Grammy este 10 de febrero

Colombianos nominados a los Grammy

La gala se celebrará en la ciudad de Los Ángeles, en Estados Unidos.

Este domingo 10 de febrero se realizará la edición número 61 de los premios Grammy, una de las distinciones más importantes a la industria de la música, otorgada por la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos. 

La cantante Alicia Keys será quien presente los premios, mientras que Fantasia, Yolanda Adams y Andra Day le rendirán un sentido homenaje a Aretha Franklin, la leyenda del soul que falleció en el 2018. 

Te podría interesar: ¿Ahora sí Maluma y J Balvin grabarán canción juntos? Esto lo probaría

Varios colombianos han sido nominados en las diferentes categorías, quienes compiten con grandes artistas internacionales para llevarse el gramáfono, entre los que se destacan J Balvin, Felipe Peláez y Carlos Vives.

El paisa está nominado por su sencillo ‘I like it’, en la categoría Grabación de Año, tema en el que colabora con la rapera Cardi B y Bad Bunny.

Su éxito fue tal, que la canción estuvo nada más y nada menos que 43 semanas en la lista Hot 100 de Billboard.

Felipe Peláez está nominado en la categoría Mejor Álbum Latino Tropical, gracias a su disco ‘Ponle actitud’, donde mezcló ritmos vallenatos con urbanos, y donde, además, cantó con artistas como Maluma, con quien grabó el sencillo ‘Sigo pensando en ti’, Gilberto Santa Rosa y Silvestre Dangond.

No dejes de leer: Ariana Grande se negó a cantar en los Grammy tras sentirse “ofendida”

Por su parte, Carlos Vives con ‘Vives’, se la juega en la categoría de Mejor Disco de Pop Latino, siendo este el decimoquinto álbum de estudio del samario, que fue lanzado en 2017 y cuenta con 12 canciones. ‘La bicicleta’ y ‘Hoy tengo tiempo’ son algunos de los sencillos que componen el disco.

En la categoría de Mejor Álbum Latino de Rock, Urbano o Alternativo está la agrupación Aterciopelados con ‘Claroscura’. Está compuesto por 13 sencillos y se estrenó en mayo de 2018, siendo el regreso oficial de la banda, luego de 10 años sin un álbum de estudio.

La canción más destacada es ‘Play’, que fue escogida por Billboard como una de las mejores canciones alternativas de todos los tiempos. 

Finalmente, en representación de Colombia también está Monsieur Periné, quienes compiten en la misma categoría que Aterciopelados con su álbum ‘Encanto Tropical'.

¡Ponte al día en noticias de entretenimiento, farándula, música, moda, cine, televisión, famosos y mucho más! Síguenos en FacebookInstagram y Twitter como @CanalRCN y no olvides comentar y compartir usando nuestro HT #SuperLike.