Con “Vía Láctea”, Juanes le hizo un homenaje a Zoé

El cantante colombiano rindió un homenaje a la banda mexicana, con un cover de su canción "Vía Láctea".

Juanes (Tomada de Instagram @juanes)

Juanes (Tomada de Instagram @juanes)

Juanes, junto al estadounidense Sebastián Krys y el británico Pete Thomas, se unieron para rendirle tributo a la banda mexicana Zoé, que celebra 20 años de vida artística. El homenaje se dio a través de una nueva versión de la canción “Vía Láctea”, la cual fue lanzada en el año 2006 e hizo parte del álbum "Memo Rex Commander y el Corazón Atómico de la Vía Láctea".

“Hace unos meses me contactó el management de Zoé, para invitarme a participar, y cuando escuché la idea inmediatamente dije sí, porque Zoé es una banda muy importante para la música Latinoamérica”, aseguró el cantante paisa.

La nueva versión, interpretada por Juanes, hace parte del álbum “Reversiones”, con el que se rinde un homenaje a los 20 años de vida artística de los mexicanos. En este álbum también participaron artistas como Mon Laferte, Andrés Calamaro, Alejandro Fernández, Morat, entre otros.

Te puede interesar: El emotivo momento en el que el hijo de Juanes recibió su cinturón negro

Una vez lo buscaron, Juanes no dudó en participar, ya que, para él, Zoé está a la altura de las bandas icónicas del rock en español: “diría yo que gracias a Dios están ellos por ahí, es como que no está Soda Stereo pero está Zoé, por ejemplo, está Café Tacuba, son bandas muy importantes y cuando escuché varias opciones que me mandaron, Vía Láctea me conectó más, en sí la canción, la letra, la melodía"

La versión del cantante paisa es una interpretación completamente propia, respetando el trabajo hecho por los mexicanos: “Mi approach a la canción fue libre, la reinterpreté como si fuera mía. digámoslo así, cogí los acordes, empecé a cantarla yo como si fuera mi canción, empecé a imaginármela más o menos, obviamente teniendo referencias de su disco MTV Unplugged y de su disco original, la verdad es que quedé muy contento. Fue producida por Sebastian Krys y por mí.”

No dejes de ver: Con serenata de Juanes y Fonseca, así celebró Carlos Vives su cumpleaños

22 Ago 2020 13:09Por: canalrcn.com

Te puede interesar