Así se vivió el primer concierto de Metallica hace 20 años en Bogotá

Metallica (Tomada de la revista Rolling Stone)

Así se vivió el primer concierto de Metallica hace 20 años en Bogotá

Un 2 de mayo de 1999 la banda realizó su primer concierto en Colombia, marcando la historia musical del país.

2 May 2019 13:50Por: canalrcn.com

Hablar de Metallica es sin duda alguna hablar de grandeza, historia, esplendidez y, por supuesto, del mejor rock and roll. Esto se puede ratificar desde el mítico concierto de 1999, donde la banda californiana descrestó con un magnífico show que pasó a la historia de los conciertos en Colombia.

Hay un antes y un después luego del 2 de mayo de 1999. La banda Metallica, por primera vez, subía a un escenario colombiano, esta vez en el parque Simón Bolívar y con el tour “The Garage Remains the Same”. A sus pies se extendía una inmensa mancha negra de 100.000 espectadores, lo que superaba la capacidad real de la plaza.

Hey, motherfuchers” fue el eufórico y afectuoso saludo que dio el vocalista de la banda a todos los asistentes, quienes hicieron temblar el Parque Metropolitano Simón Bolívar con canciones como “Master of Puppets”, “One” y “Enter Sandman” que hoy son himnos de la agrupación.

Podrías leer: ¡De infarto! 5 momentos imperdibles de los Billboard Music Awards 2019

Ya pasadas dos décadas desde la fabulosa primera visita de Metallica, así lo recuerdan los fanáticos que asistieron a tan grande espectáculo celebrado en Bogotá.

Para 1999, Colombia pasaba por el estigma de ser uno de los mayores exportadores de droga, razón por la cual era un territorio inexplorado para la industria musical, pero sin importar lo anterior, James Hetfield, Kirk Hammett, Lars Ulrich y Jason Newstead, confirmaron que vendrían a Bogotá.

Este fue un hito en la historia en lo que respecta a la escena musical en el país, pues el público colombiano hasta entonces no tenía shows de tan alto calibre como los tiene hoy en día. Metallica puso en el mapa musical a Colombia para los diferentes artistas de talla mundial como Iron Maiden, Black Sabbath, Madonna, Lady Gaga, entre otros.

Tras 20 años de la visita de los californianos y de diferentes artistas mundialmente conocidos, el concierto de Metallica se mantiene como uno de los mejores espectáculos en vivo que se hayan visto en Bogotá y en Colombia.

Te puede interesar: ¡Cirugía exitosa! Mick Jagger se recupera de operación al corazón

¡Ponte al día en noticias de entretenimiento, farándula, música, moda, cine, televisión, famosos y mucho más! Síguenos en FacebookInstagram y Twitter como @CanalRCN y no olvides comentar y compartir usando nuestro HT #SuperLike.

Te puede interesar