Álvaro Díaz, el rapero sensación que arrasa con Tik Tok

Con apenas 7 años de carrera, él se ha convertido en uno de los músicos más importantes de este género.

rauw alejandro y alvaro diaz el problemon tik tok

Este es Álvaro Díaz, intérprete de la canción 'El Problemón'. (Foto tomada de Instagram: @alvaritodiaz)

En las últimas semanas se ha vuelto popular la canción ‘El Problemón’ a través de Tik Tok, interpretada por Rauw Alejandro y Álvaro Díaz. A pesar de no hablarse mucho de la trayectoria del último, vale la pena conocer a este artista urbano.

Sigue aquí: Los seis mejores videos de Lina Tejeiro en Tik Tok

Publicista de profesión, Díaz es un rapero boricua de 28 de años que desde su adolescencia creció con el hip-hop en la sangre. Creando e interpretando ritmos que sonaran bien, y sobre todo que gustaran, poco a poco comenzó a difundir sus letras en la isla que lo vio nacer.

Se influenció de la salsa que escuchaba su padre, así como de la música cristiana que le encantaba a su mamá, para así crear su estilo propio basado en la conjugación de líricas, gracias al apoyo de su primo.

Pasaron diez años para que su música cobrara relevancia para el público puertorriqueño, que desde finales de los 90 está acostumbrado a escuchar reggaetón, por lo tanto, resultaba complejo la adaptación a nuevos ritmos como el rap.

“Puedo decir que todas mis canciones son reales, por eso todas tienen nombre y apellido. Todo lo saco de algo porque no me gusta ser de esos artistas que cantan sobre cosas que no hacen o sienten solo porque a la gente le gusta”, confirmó a través del medio de comunicación Indie Rocks.

Se ha logrado posicionar en mercados como México, Chile y España. En el primero se ha logrado establecer de manera sólida, la acogida por el país ‘manito’ ha sido excepcional.

Desde el 2015 ha lanzado cuatro álbumes. Su último trabajo discográfico salió a la venta en octubre del 2021, este se titula ‘Felicilandia’, compuesto por 16 temas provenientes de la inspiración durante el tiempo de confinamiento por Covid-19.

 

Rauw alejando y alvaro diaz problemon tik tok

 

Tomó como referencia las cosas simples que nos hacen felices, y para esto, el rapero mezcló los ritmos del pop punk, lo-fi, soul y funk, característicos de ciudades como Los Ángeles.

En las portadas de los sencillos se visualizan canciones como ‘Brilloteo’, representada a través de la figura animada de un cachorro. Esto tiene una razón de ser, ya que Felicilandia involucra personajes de los parques de diversiones, que evocan muchas veces recuerdos de nuestra infancia.  

El sencillo ‘El Problemón’ hace parte de esta apuesta discográfica junto a su colega Rauw Alejandro. El tema salió a través de las diferentes plataformas en octubre del año pasado, y a pesar de no superar los 8 millones de reproducciones en YouTube, en la actualidad se está volviendo popular debido a el trend designado para la canción por medio de Tik Tok.

Te puede interesar: Paola Jara comparte su receta para preparar un delicioso sudado de pollo

20 Oct 2023 12:30Por: canalrcn.com

Te puede interesar