Falleció el reconocido diseñador de modas Paco Rabanne

La moda está de luto tras la partida del español, quien murió a sus 88 años de edad.

paco rabanne diseñador de moda fallece

La moda está de luto/AFP: FREDERICK FLORIN

El reconocido diseñador de modas Paco Rabanne falleció en el municipio francés de Portstall, donde vivía. 

Por el momento se desconocen las causas exactas de su muerte, pero desde ya varios colegas y la industria de la moda se ha manifestado lamentando su partida. 

¿Quién era Paco Rabanne? 

El diseñador nació en el 1934 en Guipúzcoa, hijo de la costurera jefe del también reconocido diseñador Balenciaga. 

Francisco ‘Paco’ Rabaneda pudo sumergirse desde muy pequeño en esta industria, especialmente en la cultura francesa después de que su familia tuviera que emigrar tras la Guerra Civil. 

Como bien se conoce, París se ha posicionado a nivel mundial como una de las grandes ciudades de la moda y fue allí donde Paco pudo realizar sus primeros pinos como diseñador. 

Mientras estudiaba Arquitectura en la Escuela Nacional Superior de Bellas Artes al tiempo realizaba sus bocetos con sorprendentes cambios en la forma de vestir y lucir bolsos. 

Gracias a su talento, fue logrando un reconocimiento entre los más grandes y posicionar su nombre en el mercado. 

Se reconoce por experimentar y llevar la moda a otro nivel usando diversos materiales.

Asimismo, decidió sumergirse en el mundo de los perfumes, estrenándose en esta área a finales de los años 60, logrando cautivar a millones de hombres y mujeres con sus fórmulas, donde se destacaba su frescura.  

¿Qué premios obtuvo Paco Rabanne en su vida? 

Paco Rabanne logró que sus diseños llegaran a la gran pantalla e incluso muchos de ellos fueran expuestos en varios museos. 

De igual manera, fue reconocido con el Premio Nacional de Diseño de Moda en el año 2010 por ser el diseñador español de moda vivo más universal y por su indiscutible aporte a este sector con sus innovadoras propuestas. 

También se destacó en otras áreas como la escultura, arte con el que fue premiado en 1963 en la Bienal de París, la cual está expuesta en el Museo de Arte Moderno. 

Cabe mencionar que, el diseñador también dedicó una parte de su vida a la pintura, exponiendo sus obras en diferentes salones. 

03 Feb 2023 10:45Por: canalrcn.com

Te puede interesar