Cinco trucos para que tu ropa no arruine la foto perfecta

Para que no te decepciones cuando veas el resultado de tu foto, ten en cuenta estos tips de Superlike a la moda.

María José Arboleda, más conocida como “La Maja”, nos presenta en la sección "Superlike a la moda" algunos consejos para que uses la ropa ideal y poses de manera adecuada a la hora de tomarte una fotografía y que quede perfecta.

Según la experta en moda y jefe de imagen de Canal RCN, para que no te decepciones cuando vayas a ver el resultado de tu foto debes tener en cuenta que el 80% de la instantánea depende de que sonrías naturalmente, el 20% restante depende de la ropa que uses.

Mira también: Christian Colorado, el diseñador colombiano que inspiró un documental

Aunque no lo creas, la ropa es fotogénica y hay prendas que funcionan mejor que otras o hay veces que simplemente la ropa tiene un mal día, o estás en una mala posición o con una mala iluminación que puede arruinar una buena fotografía, por eso te regalamos cinco consejos para que tu ropa no arruine la foto perfecta:

  1. Las prendas con rayas: Ten en cuenta que no todas las rayas te hacen ver gordo, solo las rayas que son muy gruesas, por eso es mejor usar rayas delgadas o medianas en las prendas y te recomendamos inclinar un poco tu cuerpo diagonalmente para que las rayas cambien de posición y enriquezcas tus fotos.
  2. La ropa oversized o sobredimensionada: Esta tendencia de la moda provoca que una persona se vea muy bien en la vida real, pero en las fotos los resultados no son los mismos, por eso si vas a usar una de estas prendas para tomarte una foto, lo mejor es ajustar la prenda (el método más sencillo es un cinturón) o tomerte la foto al aire libre y que el viento ajuste tu ropa a tu silueta.
  3. Prendas de un solo tono: Un truco de las celebridades es usar un look monocromático ya que esto estiliza la figura y para que destaques en una foto usando este tipo de prendas, la clave está en usar accesorios (Joyas, sombreros, gafas, bufandas) y cerciorarte de que el fondo no sea del mismo color que tu outfit.
  4. Ropa con estampados: Para los amantes de estas prendas la clave está en “no competir con el paisaje”, por eso lo ideal es buscar un fondo limpio, o de un solo tono, o difuminar el fondo con el lente o con trucos digitales.
  5. Usar prendas estructuradas: Este tipo de ropa que tienen varios cortes, hombreras, pliegues o bloques de tela, se ajustan perfecto al cuerpo de cualquier persona así que es la ideal para cualquier fotografía.

Con estos consejos básicos puedes posar con total seguridad y para cualquier fotografía, solo debes tener en cuenta los detalles.

No dejes de leer: La ropa de protección: ¿una tendencia que llegó para quedarse?

22 Feb 2022 13:28Por: canalrcn.com