Carlos Vives presenta colección ‘El rock de mi pueblo’ con tintes sociales

Todo se da en el marco de la celebración de los 30 años del artista samario y La Provincia junto al sello Gaira y artistas locales que representan a Colombia.

carlos vives y su colección 'el rock de mi pueblo'

Carlos Vives presenta colección 'El rock de mi pueblo', prendas con sentido social (AFP: Frazer Harrison)

Carlos Vives y La Provincia cumplen 30 años, celebración que se da por lo alto, ya que el artista junto al sello Gaira Música Local y una importante marca de ropa de nuestro país, lanzan la colección ‘El rock de mi pueblo’, una propuesta de moda inspirada en la colombianidad, esa que tanto ha representado el cantante en toda su trayectoria musical, en compañía de otros grandes y nuevos exponentes de nuestra música para el mundo.  

Y es que la moda está ligada siempre a la música, a esas tendencias que nos hacen únicos, es por eso que ‘el patrón’ de nuestros sonidos ha presentado esta colección llena de color, de sabor, de mucho país.  

Son 5 diseños que reúnen las influencias y esencias de Carlos y sus colegas artistas del sello Gaira como Gusi, Estereobeat, Distrito Especial y Esteban Nieto.   

¿De qué se trata la colección El rock de mi pueblo?  

Esta propuesta de moda nace del criollismo y lo raizal, de esas máximas que Carlos Vives ha puesto de forma explícita en sus sonidos y que los artistas que han seguido su legado intentan plasmar en sus propuestas artísticas. Son diseños llenos del color de nuestra tierra que se plasmas en camisas, camisones y shorts que todos pueden lucir con mucha actitud.  

La colección tuvo el diseño de la ilustradora Sara Ospina Acosta quien se dedicó a transmitir esa narrativa musical llena de alegría en estas propuestas de moda unisex con estampados en maxiprint.  

Carlos Vives y su colección con sentido social 

Cada uno de los diseños vienen a definir la esencia de los artistas que han hecho parte de este proyecto. La cultura samaria, el sabor del caribe, el rock y esa fuerza de los sonidos bogotanos, entre otros detalles que se unen en cada una de estas 5 propuestas que han lanzado en esta épica celebración de lo que le ha dejado el artista colombiano a su país junto a La Provincia.  

Pero el sentido social también está presente en esta colección, pues las prendas fueron trabajadas por madres cabeza de hogar y adultos mayores que están en etapa productiva. Es así como por cada prenda que se logre vender de esta increíble colección, el proyecto Tras La Perla de Carlos Vives recibirá el 15% de las utilidades para continuar con su labor social en el barrio ‘El pescaíto’ en Santa Marta.  

Por el lado medioambiental, el proyecto trabaja con una materia prima fundamental como el rayón, que proviene de la celulosa de los árboles. De tal modo, para contrarrestar el impacto a la fauna, los encargados de la marca se cercioran de que sea extraído de siembras controladas y que se reforesten constantemente. El empaque de estas prendas llenas de color y música, son 100% biodegradables confeccionados con pulpa de fruta.  

 

16 Mar 2023 13:48Por: canalrcn.com

Te puede interesar

Te puede interesar