Juan Pablo Socarrás presentó su colección, ‘El amor amor’ y ‘gratitud’

El diseñador de modas colombiano, abrió su corazón y habló de la enfermedad que le dio fuerza para cumplir sus sueños.

Juan Pablo Socarrás estuvo en entrevista con Zahira Benavides en ‘Último Corte’, donde no solo le abrió las puertas de su estudio, sino que abrió las puertas de su corazón para recordar por todo lo que ha pasado para lograr su reconocimiento.

Al hablar de una de sus colecciones, ‘El amor amor’, Socarrás evidenció cuál es para él el significado del verdadero amor, diciendo:

“Es una colección que está inspirada en el amor de mis padres. No en el amor de ellos, sino en el amor mío hacia ellos. Es el amor de madre que no duda, y es el amor de padre que es el amor que se transforma”.

Te puede interesar: Cómo armar 10 outfit con tan solo 5 prendas y 2 pares de zapatos

A los 7 años comenzó con muchas recaídas, pero hasta los 14 años fue diagnosticado con cáncer, situación que aún le entrecorta el hablar y le genera un nudo en la garganta con tantos recuerdos que en su momento fueron muy difíciles, pero ahora son la fuerza suficiente para salir adelante.

“Fue una época muy difícil, fue una época de silencio… sufrí muchísimo”, expresó el diseñador sobre su infancia.

Al hablar de su colección ‘Gratitud’, dejó saber que por medio de su arte, busca la manera de agradecer al personal médico.

La pandemia no fue un obstáculo para Juan Pablo, puesto que comenzó a dictar clases en diferentes partes del mundo e incluso realizar diferentes proyectos sociales.

Le llevó la contraria a su papá luego de vivir tantos años padeciendo el cáncer, después de vivir en silla de ruedas y retomar su movilidad con un bastón, por lo que decidió no seguir siendo feliz por sus padres en esta nueva oportunidad de vida.

Lo que parecía un acto de rebeldía se convirtió en su gran pasión y en el arte que le ha dado reconocimiento. Dejar de un lado el linaje de su familia de médicos, Socarrás comenzó a estudiar diseño industrial y diseño de modas.

Lee también: La ropa de protección: ¿una tendencia que llegó para quedarse?

Aunque no logró terminar su carrera de modas, a sus 40 años recibirá un “Honoris Causa”, por lo que tiene claro que soñar no es imposible, y más cuando se trabaja a diario por las metas propuestas.

26 Nov 2020 18:02Por: canalrcn.com