Las cinco cosas que debes saber de Miss Universe Colombia

Resuelve algunas dudas sobre este certamen y conviértete en un gran experto de Miss Universe Colombia.

Las cinco cosas que debes saber de Miss Universe Colombia

Las cinco cosas que debes saber de Miss Universe Colombia

Estamos a muy pocas horas de que finalice Miss Universe Colombia, el concurso de belleza de las mujeres reales en el que se escogerá a la representante nuestro país en el próximo Miss Universo.

Este lunes festivo desde las 8:00 pm todos los colombianos van a poder disfrutar del gran evento de coronación de la primera Miss Universe en Barranquilla, pero para que disfrutes de este evento especial, que será transmitido a través del Canal RCN, aquí te revelamos cinco cosas que debes saber de Miss Universe Colombia para que te conviertas en un experto.

1. ¿Por qué Miss Universe Colombia y no Concurso Nacional de Belleza?

Los organizadores de Miss Universo vendieron la franquicia del concurso en Colombia la cual fue adquirida por la actriz y modelo Natalie Ackermann, por lo tanto, la ganadora del concurso de Miss Universe Colombia tiene el derecho a participar en Miss Universo.

Te puede interesar: ¿Los shows musicales que harán parte de Miss Universe Colombia

El Concurso Nacional de Belleza se continuará realizando, sin embargo, la ganadora no irá a Miss Universo, pero sí seguirá ejerciendo las labores de la organización en el país.

2. ¿Qué pasará con María Fernanda Aristizábal, actual Señorita Colombia?

La última ganadora del Concurso Nacional de Belleza seguirá siendo la Señorita Colombia hasta que se elija a su sucesora, desafortunadamente debido a las complicaciones de salud del presidente del CNB, Raimundo Angulo, y la pandemia del Covid-19, este año no se va a realizar Concurso Nacional de Belleza, por lo tanto, María Fernanda Aristizábal seguirá siendo la Señorita Colombia por otro año más.

3. ¿Cómo se eligieron a las candidatas que participarán en Miss Universe Colombia?

La organización Miss Universe Colombia abrió un proceso de inscripción y posteriormente realizó una gira de castings presenciales en donde eligió a las candidatas de diferentes departamentos que entraron a la recta final del concurso, con un jurado conformado por la presidenta de la organización y otros dos jurados de cada ciudad a la que fueron.

Mira también: Esta es la corona que lucirá la primera Miss Universe Colombia

4. ¿Quiénes escogen a la primera Miss Universe Colombia?

La primera edición de Miss Universe Colombia contará con un jurado de lujo conformado por la Miss Universo 2018, Catriona Gray; la modelo, Natalia Barulich; la mánager para Colombia de la Red Iberoamericana de Relaciones Públicas, Pilar Guzmán; la diseñadora de modas y Aguja de Oro de Colombia, Amalia de Hazbún, y la Señorita Colombia 1967, Luz Helena Restrepo que se encargarán de elegir a la primera Miss Universe Colombia teniendo en cuenta no solamente aspectos físicos sino también la esencia y la labores sociales de las participantes.

5. ¿Qué papel van a tener los colombianos?

Miss Universe Colombia es el concurso de todos los colombianos por eso ellos tendrán la posibilidad de elegir a una de las finalistas del certamen ya que ingresando a CanalRCN.com podrán votar por su candidata favorita para que ella pase directamente al top 16 y así quedar más cerca de convertirse en la representante de Colombia en el próximo Miss Universo.

Con estos rápidos tips ya estás listo para ver el evento de coronación de Miss Universe Colombia y así disfrutar de cada detalle de este certamen que se transmitirá Nuestra Tele con Valerie Dominguez, Sebastián Carvajal, Susy Mora y Diego Pascuals como presentadores.

No dejes de leer:  Aquí puedes votar para elegir a una de las finalistas en Miss Universe Colombia

17 Nov 2020 08:14Por: canalrcn.com

Te puede interesar