Actrices se pronunciaron en caso de abuso sexual de Darthés a Thelma

17 Dic 2018 9:36:8 | Por: canalrcn.com
laura-esquivel-eva-de-domici-acoso-sexual-darthes-thelma fardin

Luego del crudo relato de Thelma Fardín quien denunció haber sido violada por Juan Darthés, dos excompañeras de trabajo hablaron al respecto y una de ellas reveló haber sido víctima de acoso por un director.

Las reconocidas actrices argentinas, Laura Esquivel y Eva de Dominici se pronunciaron al respecto sobre el caso del presunto abuso sexual del actor Juan Darthés a la actriz Thelma Fardín, 29 años mayor que ella.

Medio centenar de reconocidas figuras del teatro y la televisión argentina respaldaron la denuncia de Thelma, que ha conmocionado a toda América Latina.

Las tres actrices fueron compañeras de trabajo de un exitoso programa infantil.

Luego de la fuerte denuncia de Thelma y las declaraciones del actor acusado, quien sostuvo que fue ella quien se le insinuó, Esquivel y Dominici hablaron al respecto.

Te puede interesar: Actriz argentina denunció violación por actor 29 años mayor que ella

Esta última no solo se refirió al tema, si no que también denunció haber sido víctima de acoso sexual por parte de uno de los directores con quien trabajó cuando era una adolescente.

Declaró que este hombre, le ofreció droga llamada ‘Alita de mosca’, le pidió fotografiar sus senos y además la maltrató psicológicamente.

Arremetió en contra de Darthés expresando:

“Y yo te pregunto Juan (Darthés), con todo el cariño que siempre te tuve a vos a María y a tus hijos, si hubiera sido como vos decís: una adolescente te toca la puerta de tu habitación y cuando entra se te ‘insinúa’ e intenta besarte. Vos, como único actor de 45 años dentro del contexto de la gira, como los que formamos parte, sabemos que era. ¿Lo primero que le decís es: ‘¿Estás loca, vos tenés novio?’¿De verdad? ¿No intentás protegerla como un adulto responsable? ¿No le avisás a la producción? ¿Realmente crees que el problema es que tiene novio? o que tiene 16 años y que la responsabilidad la tenés vos?”.

Aquí su relato (Toca la flecha para ver la otra parte del video):

Por su parte, Laura Esquivel, mostró su enojó durante una entrevista en un programa argentino, recalcando que le daba “asco” un tipo como él.

"Sentí mucha bronca porque no puedo creer que una persona como él, a quien yo conocí de una manera pueda ser tan nefasta por otro lado y que le haya causado tanto dolor y miedo en otra persona, y use ese poder de 'soy actor y tengo poder sobre vos, así que te puedo manipular como se me antoja', es horrible, y más con una menor de edad".

Agregó, "Asco me da No sé qué estaría pensando, me da mucha tristeza por lo que atravesó ella. Uno debe poder transitar por la vida o la calle completamente en paz".

A través de su cuenta de Instagram, le escribió:

"Querida Thelma eres una gran persona, pensar que no me di cuenta por todo lo que estabas pasando en ese momento... Tampoco podía hacer mucho porque tenía un año menos que vos. En ese viaje yo cumplía 15. Pero la vida, con su peor cara, hizo que te hagas más valiente de lo que eras ya, y sacaste tu voz para hacerlo público y ayudar a tantas y tantos que pasan por esa situación. Hoy te agarro la mano y no te suelto".

Cabe señalar que Darthés ya había sido acusado de acoso sexual por, al menos, otras tres actrices, pero siempre fueron las mujeres las puestas en tela de juicio mientras la prensa del espectáculo se quedaba con la versión del popular actor, que negó los hechos e incluso reclamó "una reparación".

"Todos los medios invisibilizaron esas denuncias. Yo estaba viviendo afuera y eso me movilizó profundamente y en ese momento sentí que tenía que decir algo. Primero resolverlo yo en mi fuero interno, después sentirme acompañada de mi gente y después de mis compañeras", explicó Thelma.

Afirmó que "como todo hecho de violencia sexual fue traumático y es muy difícil hablar en ese momento".

Ahora tiene 27 años y ya realizó su denuncia ante la fiscalía de Nicaragua, en donde ocurrieron los hechos.

No dejes de leer: Estos fueron los escándalos internacionales que más sorprendieron en el 2018

¡Ponte al día en noticias de entretenimiento, farándula, música, moda, cine, televisión, famosos y mucho más! Síguenos en FacebookInstagram y Twitter como @CanalRCN y no olvides comentar y compartir usando nuestro HT #SuperLike.