Yina Calderón haría caso omiso a la petición de Wilfran Castillo

La influenciadora insiste en que fue el compositor quien denunció su cover de “Cómo duele el frío” para que lo bajaran de YouTube.

Yina Calderón respondió a petición de Wilfran Castillo.

Yina Calderón respondió a petición de Wilfran Castillo. (IG: @yinacalderoneloficial).

Desde que anunció el lanzamiento de su cover de la reconocida canción “Cómo duele el frío”, la influenciadora Yina Calderón causó gran polémica, pues decenas de internautas no estuvieron de acuerdo con que un tema de tal magnitud fuera llevado a un género como la guaracha y mucho menos que este estuviera acompañado de un videoclip bastante inusual.

De hecho, varios internautas le sugirieron a Wilfran Castillo, compositor del tema musical, que tomara acciones legales en contra de la vendedora de fajas, pero este hizo caso omiso y manifestó que no iba a intervenir.

Wilfran puso un ultimátum a Yina Calderón

Aunque todo estuvo en calma durante varias semanas, fue hasta hace poco que Yina Calderón reapareció en sus redes sociales para revelar que su cover había sido despublicado de YouTube a raíz de una reclamación por derechos de autor que, asegura, fue realizada por Castillo.

Ante esto Wilfran se pronunció al respecto y le pidió a Yina dirigirse con respeto hacia él, pues no fue él ni su equipo quienes ordenaron bajar el video, como ella lo asegura, y aunque en un principio no tomaría cartas sobre el asunto el hombre decidió poner un ultimátum al manifestar que si Calderón no se retractaba de sus palabras tomaría medidas legales.

Yina respondió ante la advertencia de Wilfran Castillo

La artista reafirmó su admiración por las composiciones de Wilfran Castillo, pero reiteró que el video fue bajado de la plataforma a raíz de la reclamación de derechos de autor interpuesta por el compositor.

“La canción se me baja de YouTube, y no se me baja por un motivo que, porque mis hermanas mostraron el rabo, o porque el video esté feo, no. YouTube lo que me dice es que el autor, compositor de la letra pidió la baja en mi video y aquí está lo que manda YouTube. ¿O sea que YouTube está mintiendo? ¿YouTube miente? A mi YouTube me lo maneja una empresa recaudadora, una empresa que conoce perfectamente y me dicen: Yina te lo mando a bajar el compositor de la canción por derechos de autor, lo cual no está mal, porque es de él. ¿Qué es lo que me da rabia? La gente que por delante se hace la samarita y por detrás le clavan la puñalada a uno”.

31 Ene 2023 11:24Por: canalrcn.com

Te puede interesar