¿Por qué Instagram cerró nuevamente la cuenta de Yina Calderón?

"Creemos que hay alguien detrás de esto", dijo Calderón entre lagrimas, pero, ¿cuáles fueron las verdaderas razones?

por que yina perdio otra vez la cuenta

Vuelven a inactivar la cuenta de IG de Yina Calderón/ foto tomada de @yinacalderonoriginal

La empresaria de fajas y creadora de contenido Yina Calderón sorprendió nuevamente a los internautas y seguidores al confesar en las últimas horas que su nueva cuenta de Instagram con más de un millón de seguidores había sido nuevamente bloqueada, ¿por qué?

Según Yina, ni ella ni su equipo de trabajo aluden a que fue la compañía quien cerró nuevamente su cuenta y por ende, se atrevió a afirmar que hay alguien detrás de los misteriosos cierres, ya que desde la plataforma de hay una justificación para el cierre.

Lee también: ¿Por qué Instagram le devolvió la cuenta a La Liendra y no a Yina Calderón?

"Yo creo que hay alguien detrás, porque es que no hay un motivo, yo cancelé las putifiestas, en vivos, subo contenidos como cualquier otro y yo no sé que está pasando, pero ya es injusto de verdad, estoy súper triste", afirmó Calderón.

Recordemos que en comienzo y tras el cierre de su cuenta principal con más de 3 millones de seguidores, la ex protagonista de novela responsabilizó al creador de contenido Mauricio Gómez "La Liendra", de haber estado detrás del cierre, sin embargo, según el análisis que se hizo desde Superlike, se evidenció que la plataforma, tenía políticas que al violarse, eran penalizadas con los cierres de cuenta.

Te puede interesar: Yina Calderón perdió definitivamente su cuenta ¿Instagram o La Liendra?

Verdadera razón por la que Instagram cerró las cuentas de Yina

En las últimas horas y tras la petición pública de Yina, el creador de contenido Yeferson Cossio accedió a ayudarla con sus contactos en la compañía parta recuperar su cuenta inicial, sin embargo, la respuesta no fue lo que la joven esperaba.

“Revisamos este caso y nos comentaron que la cuenta fue desactivada por no seguir con las condiciones de uso de Instagram y no podemos restaurarla. Ya no se puede acceder ni ver esta cuenta. Intentamos apelar, pero no fue posible hacer algo”, dijo Cossio, tal y como ya se había advertido desde nuestro portal.

 

yef

Ante el nuevo cierre y las especulaciones de un saboteo por parte de un tercero, repasamos las políticas de la compañía para identificar cuáles serían las motivaciones reales para la inactivación de la cuenta. 

Puedes leer: Yeferson Cossio no logró recuperar la cuenta de Instagram de Yina Calderón

Políticas de Instagram para cerrar un perfil 

La plataforma social, tiene en cuenta diversos aspectos para sancionar los perfiles, entre los cuales se destacan:

  • Publicar contenido que no sean de tu propiedad.
  • Publicar desnudos o de actos sexuales explícitos.
  • Contenidos que fomenten interacciones o spam (concursos).
  • Cualquier foto que vaya en contra de la ley o promueva el terrorismo.
  • Amenazas, lenguaje que incite al odio o fomentar la violencia.
  • Contenido de violencia gráfica.

La situación es aún más grave cuando una misma cuenta es reportada en reiteradas ocasiones por las mismas razones, situación, que ya ha sucedido con Yina por su contenido con poca ropa que algunos usuarios reportan como desnudos o la misma plataforma los lee así al ver tanta piel. También continúa la polémica por presuntamente tener un niño en estos ambientes, pero realmente se trata de un hombre mayor de edad con baja estatura.

Puede ser de tu interés: Yeferson Cossio respondió sobre la ayuda que le pidió Yina Calderón: "Es una completa payasada"

Recientemente Calderón también respondió unas encuestas donde se refirió al encuentro entre Epa Colombia y Álvaro Uribe y, varios de esos temas son catalogados como "política" y al tener antecedentes de infracción la app lo toma como "incitación al odio".

Finalmente, está el antecedente en la app que ha dejado Yina, que aunque tiene un nuevo perfil, registra con los mismos datos de la cuenta inicial, por lo que ante un reporte, la compañía lo toma como reiteradas infracciones por parte de un mismo usuario y no da gabela a sanciones temporales.

Estas, podrían ser la verdadera razón por la que Instagram canceló definitivamente la cuenta de Yina. Sin embargo, ella sostiene que hay pruebas en camino que demostrarían lo contrario y pondrían como culpable al creador de contenido, por lo que habría que esperar las supuestas pruebas para señalar al influencer.

11 May 2023 14:57Por: canalrcn.com

Te puede interesar