Yeison Jiménez cierra el 2022 por todo lo alto

Tras ser elegido como como el Mejor Artista de Música Popular del 2022, el cafetero se lista entre los artistas con más proyección internacional.

yeison jiménez cierra el 2022 por todo lo alto

Yeison Jiménez cierra el 2022 por todo lo alto/ @yeison_jimenez

Yeison Jiménez, la estrella de la música popular en Colombia, se consolida como uno de los artistas favoritos  del país; así lo demuestran los más de 2.39 Billones de streams en plataformas digitales y finaliza como el cantante más sonado en su género en 2022 gracias a “De Pura Rabia”, su último sencillo del año y tema que ha permanecido por más de 6 semanas en el número 1 en su género de la radio en Colombia.

Yeison Jiménez cierra el 2022 con una exitosa agenda de presentaciones:

  • 02 de diciembre. Cali, Valle del Cauca 
  • 04 de diciembre Bogotá, Cundinamarca
  • 07 de diciembre San Martín, Cesar
  • 10 de diciembre Medellín, Antioquia 
  • 15 de diciembre Cartagena, Bolívar
  • 16 de diciembre Bogotá, Cundinamarca
  • 17 de diciembre Pereira, Risaralda 
  • 18 de diciembre Bogotá, Cundinamarca
  • 18 de diciembre Barranquilla, Atlántico 
  • 20 de diciembre Bogotá, Cundinamarca
  • 22 de diciembre Tunja, Boyacá - Aguinaldo Boyacense. 
  • 27 de diciembre - Feria de Cali
  • 29 de diciembre Feria de Cali

Y el 2023 comienza en Manizales el 07 de enero en el Súper Concierto de la Feria. Luego aterrizará en la capital de Nariño como artista principal en el Carnaval de Blancos y Negros. 

No te pierdas: Yeison Jiménez probó la inteligencia artificial y fue comparado con otros famosos

2022, un año lleno de éxitos para Yison Jímenez

Yeison Jiménez se ha caracterizado por componer canciones con el corazón. Temas como ‘El Aventurero’, ‘Bendecida’, ‘Ya No Mi Amor’ y otros más han logrado que, junto a su esfuerzo y dedicación, alcance el éxito que hoy en día lo identifica. Con el ánimo de darle a su fanaticada un espacio “para tomar y pasarla bueno”, así mismo como él lo indica, lanzó un DVD en vivo titulado ‘De Farra con Yeison Jiménez’ compuesto por nueve canciones grabadas en bloque, cuatro hits propios y cinco covers de artistas que lo han influenciado musicalmente en su carrera. Este es uno de los proyectos más ambiciosos que ha tenido durante su carrera, pues además de apostarle a las interpretaciones musicales, se encargó minuciosamente de la producción visual que acompaña cada uno de los temas.

Luego llegó, ‘De Pura Rabia’, “un tema cantinero que cuenta la historia de una persona decepcionada por cometer el peor error de su vida: enamorarse”. Lanzada el 13 de octubre y con más de 6.6 millones de reproducciones en Youtube, ‘De Pura Rabia’ se ha apoderado por seis semanas consecutivas en el número 1 del listado nacional popular y Top 5 general nacional en Colombia, de acuerdo al chequeo radial Monitor Latino.

El caldense tiene muy claro lo qué quiere, cómo lo quiere, y hacia dónde quiere dirigir su carrera musical, así que ha sumado a su proyecto importantes alianzas musicales con artistas de talla mundial como ‘El Fantasma’, cantautor de música regional mexicana con el cual lanzó una colaboración titulada ‘Un Loco Enamorado’, exitosa canción que habla de un hombre enamorado que no puede resistirse ante todas las mujeres que el destino cruza en su camino.

Durante 2022, Yeison Jiménez ha cosechado importantes logros: inició el año con presentaciones por diferentes ciudades y países, fue invitado de honor en Los Premios de La Radio en México y Teletón de Costa Rica, obtuvo varios reconocimientos por su talento y carrera musical, galardonado en la categoría a ‘Mejor Artista Popular’ en Los Premios Nuestra Tierra, Monitor Music Awards y Latino Show Awards. Cabe mencionar que durante el presente año, Yeison cumplió uno de sus más grandes anhelos personales, hacer una gira por Estados Unidos, y lo consiguió con su tour ‘Quinto Elemento’ con el que llenó 14 escenarios en diferentes ciudades de ese país.  Comenzó el 7 de octubre con pie derecho haciendo sold out en Nueva York y terminó con un show sin precedentes en Greenville.

“Regresar a cantarle a un público como el latino en los Estados Unidos tiene un gran sentimiento para mí… En 2021 dejamos el nivel muy arriba, porque les entregamos un show de calidad con música, montaje y una escenografía perfecta para seguir abriendo nuestro camino internacional… Feliz de haber vuelto”. - Yeison Jimenez.

Sin duda, el 2023 será un año prometedor para este exitoso artista que, a sus 31 años, se ha posicionado como el mejor y más grande de la música popular en Colombia. Ahora, continúa con proyección internacional y su principal objetivo es seguir conquistando con su música países como Estados Unidos y México, dos territorios fuertes del género regional mexicano, donde desde ya, comienza a generar gran reconocimiento.

No dejes de leer: Yeison Jiménez le obsequió una lujosa camioneta a su mamá de Navidad

20 Dec 2022 23:36Por: canalrcn.com

Te puede interesar