Will Smith renunció a la Academia luego del escándalo en los Óscar

Salió a la luz un comunicado en el que el ganador del Óscar, anuncia su renuncia a ser miembro a la Academia.

Will Smith renuncia a la Academia

Will Smith renuncia a la Academia/Foto: AFP: Robyn Beck

Sin duda una de las noticias que más se han tomado los medios internacionales estos días es la bofetada que Will Smith le dio al presentador de los Premios Oscar, Chris Rock, que en plena ceremonia entrega hizo una broma sobre la alopecia de la esposa de Will Smith, Jada Pinkett Smith.

Luego de este hecho, que generó muchos comentarios de celebridades e inspiró miles de memes en las redes sociales, Will Smith terminaría ganándose el galardón de Mejor Actor, por su papel en la cinta “Rey Richard: Una familia ganadora”, pero ahora, unos días después el talentoso actor decidió renunciar a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Te puede interesar: Will Smith y Chris Rock reciben millonaria propuesta para que se enfrenten en un ring de boxeo

La noticia fue revelada por la revista Variety que publicó el comunicado con el que Will Smith anuncia su renuncia a ser miembro a la Academia, institución que otorga los Premios Óscar, afirmando que está dispuesto a asumir las consecuencias que eso pueda traer para él,

"Estoy renunciando a mi membresía en la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, y aceptaré cualquier consecuencia que la directiva considere apropiada", escribió el actor en el comunicado.

En el mismo texto, el actor de 53 años afirmó que sus acciones en la ceremonia de entrega "fueron impactantes, dolorosas e inexcusables" y que hirió, entre otros, a Chris Rock, muchos de sus amigos y a todos los que asistieron y vieron la entrega de estos galardones.

"Traicioné la confianza de la Academia. Privé a otros nominados y ganadores de su oportunidad de celebrar y ser celebrados por su extraordinario trabajo. Tengo el corazón roto", dijo Will Smith en el comunicado.

Mira también: Jim Carrey critica la actitud de Will Smith en los Premios Óscar

14 Jun 2023 10:31Por: canalrcn.com

Te puede interesar