Will Smith es vetado de los Óscar durante 10 años

A pesar de esta sanción, la academia mantendrá el Óscar al mejor actor ganado el mes pasado por "King Richard".

Will Smith es vetado de los Óscar durante 10 años.

Will Smith es vetado de los Óscar durante 10 años. (Foto tomada de AFP).

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood anunció este viernes que prohíbe al actor estadounidense Will Smith asistir a la ceremonia de los premios Óscar durante los próximos 10 años como consecuencia a la bofetada que le dio al comediante Chris Rock en la pasada edición que se llevó a cabo el 27 de marzo en el teatro Dolby.

Te puede interesar: Will Smith renunció a la Academia luego del escándalo en los Óscar

Los responsables de dar la información fueron el presidente de la junta de la organización, David Rubin, y la directora ejecutiva, Dawn Hudson, quienes afirmaron que durante esos diez años a Will Smith "no se le permitirá asistir a ningún evento o programa de la Academia, en persona o virtualmente, incluidos, entre otros, los Premios de la Academia".

Sin embargo, a pesar de esta sanción, la academia mantendrá el Óscar al mejor actor ganado el mes pasado por "King Richard".

Según el comunicado de prensa, "La edición 94 de los Oscar estaba destinada a ser una celebración de las muchas personas de nuestra comunidad que hicieron un trabajo increíble el año pasado; sin embargo, esos momentos se vieron ensombrecidos por el comportamiento inaceptable y dañino del Sr. Smith que le vimos exhibir en el escenario".

El motivo de esta sanción va más allá de castigar al actor por sus actos, pues con esto buscan proteger la seguridad de los artistas e invitados a futuras premiaciones y restaurar la confianza en la academia.

 "Esta acción que estamos tomando hoy en respuesta al comportamiento de Will Smith es un paso hacia un objetivo más amplio de proteger la seguridad de nuestros artistas e invitados, y restaurar la confianza en la academia. También esperamos que esto pueda comenzar un tiempo de curación y restauración para todos los involucrados y afectados", manifestaron los máximos directivos de la industria del cine.

Se desconoce si, a pesar de ser vetado de la Academia, Will Smith pueda seguir siendo nominado en las diferentes categorías, pues este tema no fue mencionado.

LOS MOTIVOS DETRÁS DE LA SANCIÓN

Durante la 94 edición de los Óscar que se llevó a cabo el 27 de marzo en el teatro Dolby de Los Ángeles, Estados Unidos, el actor Chris Rock realizó una broma que, para Will Smith y su esposa Jada Pinkett Smith, fue bastante pesada, pues Rock hizo una referencia a la película C.I. Jane, en la cual la protagonista es una mujer calva, para referirse a Jada.

La ofensa, que para Rock fue una broma, estuvo en que Jada-Pinkett Smith está atravesando por una severa alopecia, razón por la cual lleva la cabeza rapada. Esto ocasionó que Smith se levantara de su asiento hacia la tarima para golpear en el rostro con una fuerte bofetada al comediante.

 

Will Smith es vetado de los Óscar durante 10 años

 

Luego de este acontecimiento del que cientos de asistente y millones de televidentes fueron testigos, la propia Jada Pinkett Smith le dio la espalda a su esposo por haberla defendido.

“Fue en el calor del momento, pero si hubo una reacción exagerada. Él lo sabe, ella lo sabe. Ambos están de acuerdo”, confesó una fuente cercana a la pareja a una revista estadounidense de entretenimiento. La misma agregó que Jada Pinkett-Smith "no es el tipo de persona que quiere ser defendida. Puede dar sus propias peleas ella misma".

No dejes de leer: Esposa de Will Smith comparte breve mensaje tras los premios Óscar

14 Jun 2023 10:29Por: canalrcn.com

Te puede interesar