“La violencia contra la mujer no es ficción”: Chichila Navia sobre "Verónica"

La actriz que interpretó a "Verónica” en Pa’ Quererte, inició su lucha por las mujeres víctimas de la violencia.

Chichila Navia se convirtió en la triste referencia de aquellas mujeres que al igual que su personaje “Verónica” en Pa’ Quererte, son víctimas de maltrato intrafamiliar y luego de leerlas y escucharlas su nueva lucha será por ellas.

Este jueves lo televidentes lloraron junto a los personajes de la exitosa producción del Canal RCN, por la repentina muerte de Verónica y el arrepentimiento tardío de “Toño” (Pity Camacho), pero esta triste escena refleja una dolorosa realidad.

“Esa es la realidad de muchas mujeres en nuestro país y en el mundo entero, la violencia contra la mujer no es ficción, el año pasado murieron más de 200 mujeres por feminicidios en nuestro país”, manifestó Cecilia, “Chichila”, Navia en entrevista con Superlike.

El papel de “Verónica” marcó una parte de la carrera de Chichila Navia ya que, en medio del desarrollo de su personaje, muchas mujeres víctimas de maltrato, le escribieron contándole sus historias personales, sus fotografías y compartiéndole que ya había superado o estaban viviendo un caso similar.

Mira también: Muerte de “Verónica” en Pa' Quererte llenó las redes de reflexivos mensajes

La actriz de 40 años cree que el tema de violencia contra las mujeres, que tocó Pa’ Quererte, es un tema que se debe enfrentar de manera directa.

“Como colombianos y como familia y como sociedad, hacerse cargo y dejar de normalizar un montón de conductas, como el micro machismo y otras cosas, es decir, eso no tiene por qué pasar”, agregó.

Cabe destacar que la muerte de Verónica” en Pa’ Quererte fue tendencia en las redes sociales, donde las imágenes desgarradoras pusieron a reflexionar a los televidentes y por eso llenaron las redes sociales de cientos de conmovedores mensajes.

No dejes de leer: Con emotivas palabras, Chichila Navia se despide de Verónica

05 Feb 2021 17:50Por: canalrcn.com