El legado de Vicente: su discografía y premios

El Charro de Huentitán se destacó por dejar una gran huella en la música ranchera e internacionalizarla con todos sus grandes éxitos.

El Charro de Huentitán se destacó por dejar una gran huella en la música ranchera e internacionalizarla con todos sus grandes éxitos.

El legado de Vicente: su discografía y premios | Foto tomada de Instagram: @_vicentefdez

Este domingo 12 de diciembre la música ranchera y todos los amantes del género se encuentran de luto. Uno de los mayores exponentes de esta música ha fallecido. Vicente Fernández cosechó grandes frutos en su carrera y aquí los recordamos.

También te puede interesar: Se difunde video de la carroza que lleva el cuerpo de Vicente Fernández.

Durante toda su carrera musical, que duró más de 55 años, trabajó con dos compañías discográficas: Sony Music y CBS. El primer álbum del cantante, lanzado en 1967, llevaba el nombre de ‘la voz que usted esperaba’.

En 1989 sacó uno de sus álbumes más recordados llamado ‘Por tu maldito amor’. También participó en el tercer álbum en vivo de su hijo, Alejandro Fernández, producido por Sony.

En el año 2018, lanzó su último álbum llamado ‘más romántico que nunca’ logrando así, un total de 85 proyectos discográficos.

El legado de Vicente: su discografía y premios

Premios

En el año 1977 Vicente recibió el título de ‘Míster Amigo’ en Texas, una distinción que se entrega anualmente a un mexicano destacado.

Además, ganó 6 premios Billboard, uno de ellos por el álbum ‘Vicente Fernández y las clásicas de José Alfredo Jiménez’ de 1990.

También ganó cuatro veces el América de Univision Music Award por Artista Masculino Regional Mexicano del Año.

Logró obtener cuatro Grammy latinos desde el 2002 y dos Grammys anglo, en 2010 y 2015 consolidándolo como un artista de talla mundial.

También cabe resalta que en 1998 logró su estrella en el paseo de la fama de Hollywood en California.

Para no perderse: Los hijos y parejas de Vicente Fernández.

No dejes de leer: Vicente Fernández: ¿de qué murió?

También te puede interesar leer: Luto en la música ranchera, falleció el ídolo Vicente Fernández.

15 Dec 2023 11:51Por: canalrcn.com

Te puede interesar