Síndrome de Guillain-Barré, la enfermedad que padecía Vicente Fernández

Esta enfermedad del artista fue detectada tras su hospitalización por la caída que tuvo en su rancho.

Sindrome de Guillain-Barre, la enfermedad que padecia Vicente Fernandez

Síndrome de Guillain-Barré, la enfermedad que padecía Vicente Fernández(AFP:Ulises Ruiz)

Tras la lamentable muerte de Vicente Fernández este 12 de diciembre a las 6:15 am, muchos de sus fanáticos no sólo lo han llorado sino que también, han querido saber en que consiste la enfermedad de la cual padecía el ‘Charro de Huentitán’. 

No dejes de leer: Luto en la música ranchera, falleció el ídolo Vicente Fernández

“Chente”, como muchos lo llamaban, dejó un profundo vacío no sólo en el corazón de sus seres queridos, sino también en la industria musical con la carrera que consolidó por más de 60 años en donde llenó de alegría y también de dolor, a muchos de sus fans con sus éxitos musicales. 

Es importante recordar que desde el mes de agosto, el mexicano había sido internado en la clínica luego de haberse caído de manera accidental, pero a los pocos días, no sólo sus médicos pusieron atención a las secuelas de los golpes, sino también a la enfermedad que le detectaron al estar allí, la cual se llama Síndrome de Guillain-Barré. 

¿Qué es el síndrome de Guillain-Barré? 

Este es un trastorno que pocas veces sucede en el que el sistema inmunitario del organismo ataca los nervios y la mayoría de quienes lo padecen tienen que ser hospitalizados de manera inmediata para ser tratados. 

¿Cuáles son los síntomas de el síndrome Guillain-Barré?

Cuando alguien sufre de este padecimiento, lo más posible es que comience con hormigueo en la parte de sus pies, el cual va extendiéndose a la parte superior de las extremidades. 

Además de esto, otros de los síntomas podrían ser: 

  • Incapacidad para caminar o estirar las piernas.
  • Visión doble o el no poder mover los ojos.
  • Dificultades para controlar la vejiga o la función intestinal.
  • Presión arterial alta.
  • Dificultad para respirar.
  • Dificultad para hablar, masticar o tragar.
  • Sensación de hormigueo en los dedos de las manos, las muñecas o los tobillos.

Si llegarás a sufrir de este síndrome, muchos médicos han llegado a indicar que el cuerpo empieza a sentir una gran debilidad tras dos semanas de experimentar dichos síntomas. 

Complicaciones de el síndrome de Guillain-Barré

Aunque normalmente este padecimiento ataca a cualquier persona sin importar la edad, es más común que se dé en hombres que en mujeres y si no se trata a tiempo y con los medicamentos correctos, podría causar la muerte ya que el cuerpo podría tener diferentes complicaciones a causa de la enfermedad. 

Teniendo en cuenta que dicho síndrome afecta a los nervios y estos son los que controlan los movimientos y las funciones del cuerpo, las personas podrían presentar complicaciones como: 

  • Problemas cardíacos y de presión arterial
  • Dolores nerviosos
  • Problemas intestinales o en la vesícula
  • Coágulos sanguíneos
  • Entumecimiento y/o hormigueo
  • Llagas al estar inmóvil

Aunque aún las causas de la muerte de Vicente Fernández no han sido reveladas con exactitud, tanto su edad como la caída que tuvo y la enfermedad de el síndrome de Guillain-Barré, pudieron haber afectado notoriamente su salud y por estas razones, habría fallecido. 

Mira también: Vicente Fernández: ¿de qué murió?

Para no perderse: Vicente Fernández: así reaccionaron algunos famosos a su fallecimiento

26 Ene 2024 12:59Por: canalrcn.com

Te puede interesar