Juez envió a prisión preventiva a John Poulos por caso Valentina Trespalacios

Ahora el ciudadano estadounidense deberá continuar, tras las rejas, su proceso por presunto feminicidio.

John Poulos es enviado a la cárcel

John Poulos es enviado a la cárcel/Foto: Noticias RCN

Luego de varios retrasos, debido a la renuncia del abogado defensor Martín Riascos y al cambio de traductor, finalmente este jueves se llevó a cabo la audiencia en la que se pidió medida de aseguramiento contra John Poulos, el hombre señalado de ser el presunto autor material del asesinato de su pareja, la DJ Valentina Trespalacios, quien fue encontrada sin vida el pasado 22 de marzo en un contenedor de basura en la ciudad de Bogotá.

Juez envió a la cárcel a John Poulos

Tras cinco horas de audiencia, en la que el fiscal Daniel Gómez presentó parte del material probatorio, incluyendo 900 horas de video, el juez 59 de control de garantías de Bogotá aprobó la medida de aseguramiento preventivo en establecimiento carcelario contra el ciudadano estadounidense, aunque el togado hizo algunas observaciones debido a las amenazas que ha recibido Poulos.

“Primero, imponer a John Nelson Poulos, medida de aseguramiento, detención preventiva en centro de reclusión de conformidad señalado con el artículo 307 letra a, numeral primero del código de procedimiento penal para lo cual se elaborará la correspondiente boleta de encarcelamiento con destino al establecimiento carcelario que para que disponga el Inpec con las observaciones correspondientes de que se trata de un ciudadano estadounidense y de que existen temores de atentar contra su vida con ocasión a estos hechos”, manifestó el juez.

John Poulos se defenderá desde prisión

John Nelson Poulos fue trasladado a prisión y desde allí deberá defenderse de los cargos imputados el pasado 27 de enero por los delitos de feminicidio agravado y ocultamiento de material probatorio, así que podría afrontar una pena de aproximadamente 40 años de prisión, cargos que no fueron aceptados por el procesado.

“Imponer esta medida permitirá que John Nelson no abandone el país. Protegerá el grupo de mujeres de Colombia, dado que permanecerá recluido en un centro carcelario en el que comparta únicamente con hombres”, agregó el togado.

En los próximos días se iniciarán las audiencias en la que se determinará si John Poulos es culpable o no del asesinato de la DJ Valentina Trespalacios, donde tanto la Fiscalía como el abogado defensor presentarán las pruebas para demostrar la culpabilidad o inocencia del ciudadano norteamericano en este caso que conmovió al país.

03 Feb 2023 08:04Por: canalrcn.com

Te puede interesar